Dieta para Aspergers

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Se caracteriza por dificultades con la interacción social, falta de equilibrio físico y comportamientos repetitivos. Los niños con el síndrome de Asperger también pueden tener dificultades para cumplir con los principales hitos del desarrollo.

Algunos profesionales médicos creen que existe una relación entre la dieta y el síndrome de Asperger. Sin embargo, la terapia nutricional no debe reemplazar el tratamiento médico. Hable con su médico antes de hacer cambios en la dieta para controlar esta condición.

Teorías

Muchos investigadores médicos creen que los conservantes y los colores y sabores artificiales que se encuentran en los alimentos empacados y de conveniencia pueden agravar los síntomas del síndrome de Asperger, según al Dr. James F. Balch, autor de "Prescripción para la curación nutricional". Se cree que el gluten, una proteína en el trigo, la cebada, la avena y el centeno, así como la caseína, un componente de los productos lácteos, contribuye a los síntomas como problemas de comunicación y problemas de comportamiento, según el sitio web Asperger Advice. La levadura también puede causar problemas en el sistema nervioso y alterar la función cerebral. Tipos

Se han desarrollado varias dietas para niños con síndrome de Asperger. El Dr. Balch recomienda una dieta de entre 50 por ciento y 75 por ciento de alimentos crudos, que consiste en verduras frescas, frutas, brotes y granos sin gluten. Como su nombre indica, la dieta libre de gluten /caseína se centra en eliminar los alimentos que contienen gluten, así como los productos lácteos y otros alimentos que contienen caseína, según el sitio web Asperger Advice. La dieta sin levadura implica la eliminación de numerosos alimentos, incluidos los que contienen conservantes, colores y sabores artificiales, alcohol y azúcar. También restringe el consumo de la mayoría de las frutas, alimentos ricos en carbohidratos, nueces, carne, productos lácteos y refrescos.

Beneficios

Se dice que las dietas diseñadas para niños con el síndrome de Asperger tienen varios beneficios. Pueden ayudar a reducir el comportamiento perturbador, dando al niño afectado y a sus compañeros de clase oportunidades mejoradas para aprender. La eliminación de agentes aromatizantes artificiales y colorantes puede ayudar a mejorar la capacidad del cerebro para recibir e interpretar los impulsos nerviosos. La eliminación de los alimentos que promueven la levadura puede proporcionar beneficios como mayor energía, mayor ánimo, mayor concentración y mayor capacidad para controlar el comportamiento, según el sitio web Asperger Advice.

Pronóstico

Según el Dr. Balch, las respuestas Los cambios en la dieta varían considerablemente según los síntomas de cada niño y la gravedad del síndrome de Asperger. Sin embargo, muchos niños experimentan una mejoría leve a moderada en los síntomas después de cambiar a una dieta diseñada para reducir los efectos de este trastorno.

Consideraciones

Es posible que las dietas especializadas diseñadas para reducir los síntomas del síndrome de Asperger no brinden todos Las vitaminas y minerales necesarios para mantener un crecimiento saludable. El Dr. Balch recomienda agregar un suplemento multivitamínico a cualquier dieta para el síndrome de Asperger. El sitio web Asperger Advice también aconseja agregar un suplemento de aceite de pescado, que contiene ácidos grasos omega 3 para apoyar la salud del cerebro.