¿Cuánta quercetina hay en una manzana?

La quercetina es un antioxidante flavonoide que se encuentra en las frutas y verduras pigmentadas. Las bayas, las cebollas, las uvas y las manzanas proporcionan buenas fuentes dietéticas de quercetina. Los estudios de laboratorio han demostrado que la quercetina puede beneficiar la salud del corazón y también puede ayudar a prevenir los síntomas de alergia y el cáncer (UMMC). Hable con su médico o dietista para obtener más información sobre cómo los alimentos que contienen quercetina pueden ayudarlo a mantener una salud óptima.

Quercetin

El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que la quercetina tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas que Puede ayudar a reducir los síntomas de alergia. La quercetina también puede ayudar a prevenir el cáncer y puede proporcionar beneficios para el corazón y el sistema circulatorio, ya que las propiedades antioxidantes de la quercetina pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL. Los suplementos de quercetina también han demostrado reducir la presión arterial en personas con hipertensión.

Las frutas y verduras son una buena fuente natural de quercetina. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland y "Psychology Today", los cítricos, las manzanas, el perejil, el vino tinto y el té contienen quercetina. Las frutas oscuras pigmentadas como las bayas y las aceitunas también proporcionan quercetina. Los suplementos de quercetina están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, pero pueden tener efectos adversos si se toman en grandes cantidades o se usan durante un largo período de tiempo.

Apple Quercetin

Las manzanas son una fuente dietética importante de quercetina, según El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encuentra que las manzanas frescas y enteras suministran aproximadamente 4,4 miligramos de quercetina por cada 100 gramos de manzana. Como una manzana de tamaño mediano suele ser de unos 150 gramos, las manzanas pueden contener hasta unos 10 miligramos de quercetina cada una. Para optimizar el contenido de quercetina, es importante comer también su piel rica en pigmentos. Las manzanas sin piel contienen menos de la mitad de la cantidad de quercetina que las manzanas enteras. Por lo general, el jugo de manzana contiene menos de una décima parte de la cantidad de quercetina en una manzana entera.

Recomendaciones

Hable con su médico para obtener más información sobre cómo una dieta rica en frutas y verduras puede ayudarlo a mantenerse óptimo salud. Como lo señala "Psychology Today", las dietas ricas en flavonoides como la quercetina pueden tener beneficios de protección para el cerebro y el corazón. Los científicos de nutrición, como Chang Y. Lee, recomiendan agregar fuentes naturales de quercetina a su dieta en lugar de tomar suplementos de quercetina, que pueden ser perjudiciales si se toman en grandes cantidades o en combinación con ciertos medicamentos.