Síntomas de la enfermedad del colon

El colon, también llamado intestino grueso, es un tubo de cinco pies de largo que se conecta al intestino delgado en un extremo y al recto en el otro. La Clínica de Cleveland explica que el colon absorbe hasta tres pintas de agua al día más nutrientes y consolida los productos de desecho para que puedan ser expulsados ​​en las heces. Muchos procesos de enfermedades pueden afectar el colon; los síntomas varían según el problema.

Dolor abdominal

El dolor abdominal se presenta en muchos tipos diferentes de enfermedades del colon, como el cáncer de colon, el estreñimiento, la diarrea, el síndrome del intestino irritable, la diverticulitis y la enfermedad de Crohn. El dolor abdominal puede ser cólico, adolorido o agudo, y puede ser intermitente o constante. El dolor abdominal relacionado con la enfermedad de colon puede ir y venir en oleadas y puede estar acompañado de hinchazón. La diverticulitis, donde las bolsas pequeñas que se forman en el colon se inflaman o infectan, causa dolor principalmente en el lado izquierdo del abdomen. Las náuseas y los vómitos ocurren en infecciones gastrointestinales y diverticulitis. La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa pueden causar deficiencias nutricionales y retraso en el crecimiento y retraso de la madurez sexual en los niños con enfermedades, afirman Crohn's y Colitis Foundation of America. ; las heces pueden volverse más flojas de lo normal y más frecuentes o menos frecuentes, difíciles y difíciles de pasar. El cáncer de colon puede causar heces más estrechas de lo normal. La colitis ulcerosa, el síndrome del intestino irritable y las infecciones gastrointestinales generalmente causan diarrea. El sangrado en las heces a menudo ocurre en el cáncer, pero también puede acompañar a la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y los pólipos en el colon. La colonización de colitis ulcerosa y de la enfermedad de Crohn puede ser lo suficientemente grave como para causar anemia, afirma ColonSurgeryInfo.com. Las hemorroides pueden causar sangrado en el exterior de las heces. El moco puede aparecer en las heces cuando una persona tiene pólipos, cáncer, síndrome del intestino irritable y enfermedad de Crohn, afirma MayoClinic.com. La consistencia de las heces puede cambiar con el cáncer de colon y la persona puede sentir que el intestino no se está vaciando por completo. , los mismos estados de origen.

Si se desarrolla una lágrima llamada fístula en el recto por colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, el dolor al evacuar o el paso de pus puede ocurrir, según lo indica la Crohn's and Colitis Foundation of America. .

Síntomas sistémicos

Algunas enfermedades del colon, como el cáncer, la diverticulitis, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad de Crohn causan síntomas sistémicos. La pérdida de peso y la fatiga a menudo acompañan al cáncer de colon, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Una persona con enfermedad de Crohn o diverticulitis también puede tener fiebre.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, dos tipos de inflamación crónica del tracto gastrointestinal causada por una respuesta inmunitaria deteriorada, a menudo se agrupan y clasifican como intestino inflamatorio enfermedad, o EII. La IBD también puede causar problemas en las articulaciones, los ojos, la piel y el hígado, además de los síntomas intestinales, según informa la Fundación de América de Crohn y Colitis.