Enfermedades contagiosas del colon

La enfermedad contagiosa del colon generalmente causa diarrea y calambres abdominales. La mayoría de estas enfermedades se resuelven por sí solas y no son potencialmente mortales. Algunos tienen graves consecuencias asociadas con ellos. Clostridium difficile, Salmonella y E.coli causan infecciones graves del colon.

Clostridium Difficile

Clostridium difficile, o C. diff ', diarrea se encuentra en pacientes hospitalizados que reciben antibióticos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la diarrea por Clostridium difficile se transmite a través de las manos contaminadas de los trabajadores de la salud. Se han implementado estrictos protocolos de lavado de manos en muchos hospitales en un esfuerzo por prevenir esta infección. La diarrea asociada con este patógeno puede ser sanguinolenta, pero la mayor preocupación es que Clostridium puede causar megacolon tóxico. El colon inflamado se dilata rápidamente hasta un grado que se vuelve mortal. El tratamiento de la diarrea por C. diff consiste en suspender los antibióticos que causan la ofensa e implementar un tratamiento con metronidazol o vancomicina. En muchos casos, la diarrea se detendrá por sí sola cuando se suspendan los antibióticos.

Salmonella

Según los CDC, la salmonela es una bacteria que causa la infección del colon y se transmite al comer alimentos contaminados. Hay 1,4 millones de casos de salmonelosis y 500 muertes relacionadas por año, según el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Salmonella fue descubierta hace más de 100 años por el Dr. Daniel E. Salmon. Esta bacteria vive en el tracto intestinal de pacientes infectados. Los síntomas de la salmonelosis son calambres abdominales, fiebre, diarrea, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Estos síntomas suelen ser autolimitados y desaparecen en cuatro o siete días. En raras ocasiones, los pacientes desarrollan el Síndrome de Reiter, que es una infección por salmonela que causa dolor en las articulaciones, irritación de los ojos y micción dolorosa. "normally lives in the colon.", 3, [[Pero cuando la gente come alimentos contaminados con E. coli, puede causar diarrea con sangre. Comer verduras crudas o beber agua contaminada en países extranjeros puede causar infección por E. coli, comúnmente conocida como diarrea del viajero. Esta infección suele ser autolimitada y se resuelve en un par de días. Una cepa más virulenta de E.coli, conocida como E.coli O157: H7, puede causar diarrea sanguinolenta grave y calambres abdominales, seguida de una posible insuficiencia renal. Los muy jóvenes y los ancianos tienen un mayor riesgo cuando se infectan con este organismo.