Síntomas de colitis crónica

El término colitis se refiere a las afecciones que causan inflamación del intestino grueso o colon. Los tipos más comunes de colitis crónica son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, que se conocen colectivamente como enfermedades inflamatorias del intestino. Los síntomas de estas afecciones pueden ser muy similares y puede ser difícil diferenciarlos.

Efectos

La principal diferencia entre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa es que la enfermedad de Crohn puede causar inflamación en cualquier parte del tracto gastrointestinal. , mientras que la inflamación de la colitis ulcerosa se localiza en el intestino grueso. Pero de acuerdo con los manuales de Merck, el intestino grueso es una de las áreas más comunes afectadas por la enfermedad de Crohn y el segmento del intestino afectado por la colitis ulcerosa, lo que dificulta aún más la distinción entre ellos.

Síntomas

Los síntomas La colitis crónica incluye diarrea que puede ser sanguinolenta, calambres abdominales, fiebre, pérdida de peso o pérdida de apetito. Los pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria sufren brotes o períodos en los que sus síntomas empeoran. Estos brotes pueden ser relativamente leves, o pueden ser graves e incluso potencialmente mortales. Los síntomas durante los brotes incluyen dolor abdominal significativo, deshidratación y anemia o pérdida de sangre.

Síntomas extraintestinales

Los pacientes con enfermedad de Crohn pueden tener síntomas en otras áreas de su cuerpo durante sus brotes. Estos incluyen inflamación de las articulaciones, o artritis; ", 1],nódulos inflamados en los brazos y piernas, una afección llamada eritema nudoso; e inflamación en el interior del ojo, o uveítis. La inflamación de la colitis ulcerosa se limita al colon.

Complicaciones

Las complicaciones para cada una de estas afecciones varían. Para la enfermedad de Crohn, la inflamación puede causar cicatrización localizada de un segmento del intestino, lo que resulta en una obstrucción intestinal. Además, los pacientes con enfermedad de Crohn pueden tener abscesos o bolsas de infección llenas de pus en los intestinos. Los pacientes de Crohn tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon que los pacientes con colitis ulcerosa. Los pacientes con colitis ulcerosa pueden tener brotes severos con parálisis del colon o íleo y perforación de un segmento del intestino, lo que resulta en peritonitis, una infección del tejido que recubre la pared abdominal.

Tratamiento

Según para la Clínica Mayo, el tratamiento para la colitis ulcerativa y de Crohn incluye medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación crónica de los intestinos; esteroides, que tienen un efecto antiinflamatorio; y supresores del sistema inmunológico, según la teoría de que al suprimir el sistema inmunitario, se reduce el nivel de inflamación en todo el cuerpo. Los pacientes con Crohn pueden beneficiarse de los antibióticos si hay formación de abscesos. Los pacientes con colitis ulcerosa pueden curarse con cirugía si su enfermedad se limita a un pequeño segmento de colon. Los pacientes con cualquier condición se benefician del manejo nutricional para evitar la pérdida severa de peso y la desnutrición.