Dieta para los enfermos de colitis

La colitis ulcerosa inflamatoria de la enfermedad intestinal causa inflamación y úlceras en la parte más interna del colon y el recto. Esto conduce a una serie de síntomas que incluyen sangrado, diarrea, cólicos y pérdida de peso. La dieta juega un papel importante en la mitigación de los síntomas, especialmente durante los brotes activos de la afección, en los que pueden ser particularmente intensos. Lo que come no puede curar la enfermedad, pero puede hacer mucho para controlarla.

Dieta y colitis ulcerosa

El colon desempeña un papel en la absorción del exceso de líquido en el proceso digestivo. Dado que la colitis ulcerosa afecta el colon o el intestino grueso, este proceso no se completa correctamente. Esto explica la diarrea severa y los síntomas resultantes de la diarrea que a menudo acompañan a esta condición. Comer para reducir la diarrea es una piedra angular de la gestión de esta afección, junto con otros cambios que beneficiarán a un sistema digestivo que funciona mal. Dado que la colitis ulcerosa no afecta la digestión inicial de los alimentos en el intestino delgado, su riesgo de deficiencia nutricional grave es menor que en las personas con enfermedad de Crohn, pero aún así debe aspirar a una dieta rica en alimentos que contengan una amplia gama de vitaminas y minerales. y otros nutrientes.

Observación de la ingesta de lácteos

El Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC, defiende su ingesta de productos lácteos. Si tiene enfermedades inflamatorias del intestino, los productos lácteos pueden empeorar los síntomas como el gas y la diarrea. Es posible que deba eliminar los productos lácteos por completo y, si lo necesita, asegúrese de recibir una ingesta adecuada de calcio de otros alimentos y suplementos que contengan calcio.

Fibra y colitis ulcerosa

Por lo general, una dieta rica en fibra representa una estrategia de alimentación saludable recomendada para controlar una variedad de afecciones como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el colesterol alto. Demasiada fibra puede empeorar enfermedades como la colitis ulcerosa de varias maneras, como el aumento de las contracciones y los cólicos. La Fundación de Crohn y Colitis de América, o CCFA, recomienda seguir una dieta baja en fibra. Esto significa observar su consumo de frutas y verduras crudas, maíz, nueces, semillas, frijoles y granos enteros. Los alimentos refinados de harina blanca tienen cantidades más bajas de fibra que sus contrapartes integrales.

No existen recomendaciones específicas sobre la ingesta diaria, y usted debe experimentar comiendo alimentos ricos en fibra para determinar su propia tolerancia personal.

Mantenerse hidratado

El CCFA subraya la importancia de mantenerse hidratado si tiene enfermedades intestinales. La diarrea frecuente aumenta su riesgo de deshidratación. La ingesta inadecuada de líquidos puede afectar negativamente la función renal, aumentar el riesgo de cálculos renales y causar debilidad. Beba al menos 1/2 onza de líquido por cada libra que pese, recomienda el CCFA.

Otras consideraciones

Vigile la ingesta de alimentos que causan gas. La Universidad de California en San Francisco recomienda evitar las bebidas azucaradas, como la cola y el alcohol, para reducir la cantidad de agua que se introduce en los intestinos, lo que contribuye a la pérdida de heces. La cafeína, las bebidas carbonatadas y las palomitas de maíz también pueden resultar problemáticas. Comer comidas más pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes también puede aliviar los síntomas.

El CCFA señala que las investigaciones indican que comer yogur rico en probióticos o tomar suplementos de yogur también podría ayudar a mejorar la salud digestiva. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados grasos, las nueces y la linaza podrían aliviar la inflamación característica de esta enfermedad.

, , ] ]