Cáscaras de Psyllium y Cáncer

La cáscara de psyllium es un tipo de fibra soluble formada a partir de las semillas del arbusto Plantago ovata. Se usa con más frecuencia como laxante, ya que se hincha después de absorber el agua en los intestinos, abultando las heces y facilitando el paso. La fibra soluble como la que contiene la cáscara de psyllium puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol, y la fibra dietética puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal ocurre cuando las células anormales se combinan para formar pólipos , que luego puede volverse canceroso. De acuerdo con la American Cancer Society, la detección preventiva es la mejor manera de evitar el cáncer de colon, ya que los pólipos se pueden encontrar y extirpar antes de que se vuelvan cancerosos. Sin embargo, la dieta también puede afectar su riesgo de desarrollar cáncer de colon. Elija granos integrales y consuma al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, mientras limita su consumo de carne roja y procesada. Hacer ejercicio y limitar su consumo de alcohol a una bebida por día para mujeres y dos para hombres también puede reducir su riesgo de cáncer de colon.

Psyllium and Cancer

Consumir alimentos que contienen fibra dietética puede reducir su riesgo de desarrollarse cáncer colonrectal. También puede disminuir su riesgo de desarrollar cáncer de esófago, aunque hay menos pruebas de esto, según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de los estudios grandes han encontrado solo una disminución muy pequeña en el riesgo de cáncer de colon con el consumo de niveles más altos de fibra dietética y ninguna disminución en el riesgo de recurrencia del cáncer de colon.

La cáscara de psyllium puede causar efectos secundarios, como reacciones alérgicas, vómitos, náuseas, dificultad para respirar, dificultad para tragar, dolor de estómago, hinchazón, gases, picazón y erupción. Si no mezcla la cáscara de psyllium con suficiente agua, su estómago, intestinos o esófago podrían bloquearse. Las personas con dificultad para tragar, enfermedades renales, problemas estomacales o intestinales no deben tomar psyllium, y no debe tomar psyllium dentro de las tres horas de haber tomado ningún medicamento.

Consideraciones

No tome cáscara de psyllium por más de una semana a menos que esté bajo la supervisión de su médico. Tomar psyllium es poco probable que disminuya mucho su riesgo de desarrollar cáncer y puede causar efectos secundarios. En su lugar, consuma más frutas, verduras y granos integrales, ya que esto proporcionará beneficios nutricionales, así como la pequeña disminución potencial del riesgo de cáncer, sin que tenga que preocuparse por los efectos secundarios.