Semillas de lino y problemas de digestión

Las semillas de lino son una buena fuente de fibra y, a menudo, son veneradas por sus efectos laxantes naturales. Disponible en muchas formas, los suplementos de linaza pueden promover la regularidad en su rutina intestinal. Sin embargo, el consumo inadecuado de semillas de lino puede hacer que experimente problemas digestivos.

La linaza es una semilla con alto contenido de fibra que proviene de la planta de lino. Es muy pequeño, aproximadamente del tamaño de la punta de un bolígrafo, y puede utilizarse en toda su forma o triturado. La linaza también está disponible como fuente de polvo, harina o fibra soluble en agua. También se puede hacer en aceite de linaza. Sin embargo, MayoClinic.com informa que cuando la linaza se usa como laxante, generalmente se presenta en otra forma más rica en fibra.

La linaza como laxante

Aunque su uso como laxante en humanos tiene poco conocimiento La investigación para respaldarlo, el uso más común de la linaza implica sus propiedades laxantes. Cuando se toma la linaza como un suplemento, el Centro Médico de la Universidad de Maryland aconseja usarlo en su forma original y luego tomar entre 1 y 2 cucharadas. por día. No te preocupes si tus semillas de lino están enteras; para moler la semilla de lino, simplemente pásela por un molinillo de café que esté limpio de café. También puede comprar comprimidos de linaza, que pueden contener polvo de lino molido. Según UMMC, los niños también pueden tomar semillas de lino, aunque su dosis sugerida es menor: 1 cucharadita. es apropiado para niños entre las edades de 2 y 12 años. Puede usar semillas de linaza a diario, o según sea necesario para los problemas de estreñimiento.

Problemas digestivos

Cuando use la linaza como un laxante, tome mucha agua. Si no bebe suficiente agua mientras toma semillas de lino, puede desarrollar estreñimiento, que probablemente sea lo contrario de su efecto deseado. Además, tiene el potencial de bloquear los intestinos si el estreñimiento se vuelve lo suficientemente grave. Para algunos, sin embargo, la linaza puede trabajar horas extras, causando heces muy sueltas o incluso diarrea. De hecho, MayoClinic.com recomienda a las personas que tienen trastornos digestivos crónicos, como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn, para evitar la linaza, ya que puede causar más irritación. Si no está seguro de si un suplemento de linaza es adecuado para usted, discuta primero su uso con su médico.

La linaza y la absorción de drogas

La linaza está disponible sin receta. Sin embargo, esto no significa que sea 100% seguro para todos. Además de evitar el uso de la linaza si ya tiene ciertos problemas digestivos, también debe evitarlo si toma anticoagulantes o medicamentos para la diabetes. Debido a sus efectos en el proceso digestivo, la linaza también puede interferir con la forma en que el organismo absorbe otros medicamentos. Por lo tanto, UMMC recomienda dejar pasar una hora o dos entre tomar linaza y usar otros medicamentos recetados.