Terapia con bicarbonato de sodio para el cáncer

Algunos profesionales de la medicina alternativa recomiendan usar bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio para prevenir y tratar todos los tipos de cáncer. Sin embargo, de acuerdo con la American Cancer Society, la evidencia científica no respalda el uso de bicarbonato de sodio para este propósito. Las dosis altas pueden causar problemas graves e incluso la muerte, advierte la sociedad, por lo que consulte a un médico antes de usar bicarbonato de sodio.

Teoría

El uso de bicarbonato de sodio para tratar el cáncer se basa en la teoría de que el cáncer es causado por la levadura infecciones causadas por Candida albicans y que el bicarbonato de sodio puede matar esta levadura. La evidencia científica no respalda las afirmaciones de que el bicarbonato de sodio puede tratar el cáncer, ni la teoría de que el bicarbonato de sodio puede matar la levadura. La Sociedad Americana del Cáncer califica estas afirmaciones como "contrarias a los hechos básicos ampliamente aceptados de la oncología y la microbiología". No existe evidencia científica de que la mayoría de las personas que padecen cáncer tengan infecciones por hongos o hongos, según la sociedad.

Uso

Los profesionales de la medicina alternativa que recomiendan el bicarbonato de sodio generalmente recomiendan tomarlo por vía oral o administrarlo por vía intravenosa. Algunas veces se administra en una arteria que suministra sangre al tumor. En los casos de cáncer de pulmón, el bicarbonato de sodio a veces se administra como una solución directamente a través de su tráquea hacia los pulmones. Numerosos sitios web y videos de Internet promueven este tratamiento, señala la Sociedad Americana del Cáncer, pero ninguno ofrece evidencia científica confiable o confiable de que funcione.

Beneficio de pH

El bicarbonato de sodio es útil para los trastornos en los que su sangre u orina Es demasiado ácido, señala la Sociedad Americana del Cáncer. El efecto del bicarbonato sobre el pH podría algún día resultar útil cuando se trata de tumores, según un estudio de "Investigación del cáncer" de marzo de 2009, pero se necesita más investigación. El pH externo de los tumores sólidos es ácido debido a factores como el aumento del metabolismo de la glucosa. El pH ácido puede estimular la invasión de células tumorales y la metástasis, señala el autor principal del estudio I. F. Robey. Sin embargo, el estudio de 2009 produjo resultados mixtos a la hora de usar bicarbonato para reducir el pH e inhibir las metástasis de las células cancerosas.

Consideraciones

No debe usar bicarbonato de sodio durante más de dos semanas, a menos que su médico se lo indique específicamente. a, según Medline Plus. Si está gravemente enfermo, el tratamiento con bicarbonato de sodio puede causar daño a los órganos, de acuerdo con la American Cancer Society. Confiar en este tratamiento para el cáncer y retrasar otros tratamientos puede tener serias consecuencias. El bicarbonato de sodio puede tener efectos secundarios menos graves, como aumento de la sed, gases y calambres estomacales. Los efectos secundarios que merecen atención médica incluyen náuseas, fuertes dolores de cabeza, vómitos que parecen granos de café, debilidad, ganas frecuentes de orinar, pérdida de apetito, hinchazón de pies o piernas, sangre en la orina, heces negras y alquitranadas y respiración lenta. El bicarbonato de sodio puede interactuar con algunos medicamentos, así que informe a su médico sobre los medicamentos que toma antes de usarlo. También informe a su médico si tiene insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta o enfermedad renal o si ha tenido sangrado en el intestino o el estómago. El bicarbonato de sodio aumenta la cantidad de sodio en su dieta. Si necesita una dieta restringida en sodio, consulte a su médico antes de intentarlo.