Efectos secundarios de la cistina L

La cisteína L, o simplemente la cisteína, es un aminoácido no esencial que su cuerpo requiere en muchas reacciones bioquímicas diferentes. La cisteína se comercializa en suplementos nutricionales como antioxidante y estimula el sistema inmunológico, y se ha informado que mejora la recuperación muscular después del ejercicio vigoroso y la recuperación de tejidos blandos luego de una lesión o cirugía. A pesar de los beneficios reportados, la cisteína puede causar varios efectos secundarios. Consulte a su médico antes de usar cualquier suplemento nutricional que contenga L cisteína.

Toxicidad

Como suplemento nutricional, la L cisteína se puede encontrar en una variedad de formas, la más común es la N-acetil-L-Cisteína y D-cisteína. El Centro Médico de la Universidad de Maryland declara que algunas formas de cisteína pueden ser tóxicas para su cuerpo y no deben ingerirse debido a problemas de seguridad de salud. Varias formas de cisteína son generalmente bien toleradas cuando se consumen en dosis entre 250 mg y 1,500 mg por día. Sin embargo, las dosis altas de cisteína, más de 7 g por día, pueden ser tóxicas y causar efectos secundarios dañinos.

Efectos secundarios comunes

La mayoría de los efectos secundarios asociados con la suplementación con cisteína son generalmente leves cuando se toman dentro de lo normal distancia. Los efectos secundarios más comunes de la suplementación con cisteína incluyen malestar estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales persistentes, dolores corporales, dolor de cabeza y malestar general en el aparato digestivo. Tomar suplementos de cisteína con cantidades adecuadas de agua puede reducir el riesgo de desarrollar problemas gastrointestinales y otros efectos secundarios leves.

Precauciones

Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a algunas formas de cisteína suplementaria. Una reacción alérgica ocurre cuando su cuerpo responde a la cisteína liberando cantidades excesivas de homocisteína, una hormona derivada de la cisteína que se libera como respuesta a las toxinas en el torrente sanguíneo. Los síntomas de una reacción alérgica a la cisteína incluyen la aparición de una erupción cutánea, hinchazón de la cara y la garganta, dificultad para respirar y latidos cardíacos irregulares. Una reacción alérgica a los suplementos de cisteína se considera una emergencia médica, busque atención médica de inmediato si cree que está experimentando una reacción alérgica. Interacciones con otros medicamentos Los suplementos que contienen cisteína pueden tener interacciones adversas con ciertos medicamentos y medicamentos. La cisteína puede interferir con la enzima convertidora de angiotensina, o inhibidores de la ECA; predisisión y ciclofosfamida. La cisteína puede bloquear los efectos de los medicamentos para tratar la angina o el dolor en el pecho, como la nitroglicerina y la isosorbida. Consulte a su médico si está tomando algún medicamento antes de usar un suplemento de cisteína para asegurarse de que no habrá reacciones adversas al combinar la cisteína con otros medicamentos.