Glutamina para mujeres

La glutamina, un aminoácido abundante, ayuda a regular la función celular, fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la función cerebral. Al igual que otros aminoácidos condicionalmente esenciales, la glutamina es un bloque de construcción de proteínas producidas por el cuerpo y obtenidas a través de alimentos ricos en proteínas. Aunque el cuerpo humano generalmente produce suficiente glutamina, la suplementación puede ser necesaria en ciertas situaciones médicas. Consulte a un profesional de la salud con conocimientos antes de tomar glutamina o cualquier otro suplemento dietético.

Identificación

La glutamina juega un papel clave en un sistema inmunológico saludable, proporciona combustible para las células que recubren el tracto digestivo y promueve la síntesis de proteínas en el "Producido en los pulmones, el aminoácido se almacena tanto en los músculos como en los pulmones. La glutamina también ayuda a eliminar el amoníaco del cuerpo y protege el sistema digestivo de las bacterias infecciosas. Las fuentes dietéticas que contienen el aminoácido incluyen aves de corral, carne de cerdo, carnes rojas, coles, espinacas, germen de trigo, productos lácteos y perejil. Los suplementos de glutamina están disponibles individualmente o como parte de un suplemento proteico completo. Los alimentos naturales venden estos suplementos en forma líquida, en tabletas o en polvo.

Beneficios

Los suplementos de glutamina pueden reducir la tasa de infección y muerte asociadas con traumas y enfermedades críticas al fortalecer el sistema inmunológico. Según un estudio publicado en 2001 en el "Journal of Nutrition", la producción suplementaria de proteínas con apoyo de glutamina, redujo la infección asociada con ciertas cirugías y acortó la duración de un día de hospital luego de una cirugía electiva o una lesión accidental. La suplementación con glutamina también puede reducir el riesgo de infección en los atletas que participan en deportes de resistencia. Se necesita más investigación científica para determinar los efectos del suplemento después de un evento atlético. El suplemento puede reducir los efectos secundarios asociados con los tratamientos contra el cáncer, y la evidencia científica sobre la eficacia de la glutamina es variada. Un estudio de 2001 publicado en "Gut" encontró que una dosis diaria de glutamina mejoraba la función digestiva, mientras que la investigación realizada en 1997 publicada en el "Journal of Nutrition" indica que la glutamina no logró reducir los síntomas de la diarrea asociados con la quimioterapia para el cáncer de mama avanzado. > Efectos secundarios

Aunque los suplementos de glutamina parecen ser seguros para que las mujeres los consuman sin preocuparse, ciertos efectos secundarios pueden ocurrir como resultado de tomar el suplemento. Deje de tomar el suplemento y comuníquese con su médico si experimenta efectos secundarios graves, como infección vaginal, dolor en los senos en las mujeres, vómitos, fiebre, depresión, náuseas, edema, dolor en el pecho o mareos. Los suplementos de glutamina también pueden causar una reacción alérgica grave. Busque atención médica de urgencia si experimenta dificultad para respirar, urticaria o cierre de la garganta.

Advertencia

Evite los suplementos de glutamina si padece enfermedad renal, enfermedad hepática o síndrome de Reye, una enfermedad rara que afecta gravemente al hígado y cerebro. El suplemento puede interactuar con ciertos medicamentos y tratamientos médicos, y debe usarse solo bajo la supervisión de un profesional de la salud con conocimientos. Mantenga los suplementos de glutamina en un área fresca y seca, lejos del calor excesivo, que daña el aminoácido. Las madres embarazadas o lactantes no deben tomar suplementos de glutamina.