Beneficios de malato de citrulina

El malato de citrulina es un suplemento de l-citrulina, un aminoácido esencial que se encuentra en alimentos como la sandía. Este suplemento es común en la comunidad del culturismo porque se cree que reduce la grasa corporal y promueve la liberación de la hormona del crecimiento humano y el aumento de la masa muscular. Estas afirmaciones no han sido científicamente probadas; sin embargo, los ensayos clínicos indican que el malato de citrulina puede tener varios beneficios para la salud.

Beneficios cardíacos

La investigación sugiere que el malato de citrulina puede promover beneficios cardíacos en pacientes con ciertos tipos de insuficiencia cardíaca. Según un pequeño estudio de dos meses publicado en 2010 en "Cardiology Journal", la administración de citrulina mejoró la función cardíaca general de los participantes y disminuyó la presión arterial. Los investigadores dijeron que se necesita un estudio adicional sobre estos efectos en un grupo más grande de personas durante un período de tiempo más prolongado.

Fuerza muscular

El malato de citrulina también podría ser beneficioso para mantener la fuerza muscular y prevenir la degradación muscular. Según los resultados de un estudio en animales publicado en 2009 en el "European Journal of Pharmacology", la administración de malato de citrulina limitó la degradación del músculo esquelético en presencia de una toxina bacteriana. Los investigadores indujeron la debilidad muscular en ratas mediante la administración de Klebsiella pneumoniae, una toxina bacteriana. El malato de citrulina bloqueó las propiedades tóxicas de las bacterias y mantuvo la integridad del músculo esquelético. Se necesita más investigación para determinar si los mismos efectos se producirían en humanos.

Propiedades antifatiga

La investigación sugiere que el malato de citrulina podría ayudar a combatir la fatiga. Un estudio humano /animal publicado en 1991 en la revista "Arzneimittelforschung" demostró que la presencia de este aminoácido estimulaba el hígado y el riñón para liberar al cuerpo de toxinas, brindando protección contra enfermedades como la acidosis. La acidosis, una acumulación de ácido en el cuerpo, se caracteriza por una respiración rápida, confusión y fatiga excesiva. El tratamiento con cirulline malate pareció proteger contra esta condición.