Efectos secundarios del péptido glutamina

La glutamina es un aminoácido condicionalmente esencial, lo que significa que su cuerpo puede sintetizarlo por sí solo, pero también puede ver beneficios de las fuentes alimenticias de glutamina. Los péptidos de glutamina son moléculas de glutamina que se unen a otros aminoácidos para aumentar la estabilidad de la glutamina en su cuerpo una vez que se ingiere. Los péptidos de glutamina se venden como un suplemento nutricional para mejorar la reparación de los músculos y tejidos blandos después del ejercicio, lesión o cirugía. Mientras que la glutamina es generalmente bien tolerada, los péptidos de glutamina son más potentes y pueden provocar efectos secundarios. Consulte con su médico antes de usar un suplemento que contenga péptidos de glutamina.

Dificultades gastrointestinales

El efecto secundario más común de la suplementación con péptidos de glutamina es la angustia gastrointestinal. Su tracto digestivo puede tener dificultades para absorber los péptidos de glutamina debido a su alta potencia, especialmente cuando se toma con el estómago vacío. Los síntomas de trastornos gastrointestinales después de la ingestión de péptidos de glutamina incluyen náuseas, malestar estomacal, calambres estomacales, vómitos y diarrea. Tomar suplementos de péptidos de glutamina con alimentos y agua puede ayudar a disminuir los riesgos de desarrollar problemas gastrointestinales.

Reacción alérgica

La glutamina se puede convertir fácilmente en glutamato en su cuerpo, que es similar al compuesto que se encuentra en el glutamato monosódico. o MSG. Si es sensible a MSG o glutamato, puede experimentar una reacción alérgica a la suplementación con péptido de glutamina. Los síntomas de una reacción alérgica a los péptidos de glutamina incluyen hinchazón de la cara y el cuello, aparición de urticaria o sarpullido, picazón persistente, dificultad para respirar y latidos cardíacos irregulares. Si experimenta alguno de estos síntomas luego de la suplementación con péptidos de glutamina, busque atención médica de inmediato.

Estrés renal y hepático

Las altas cantidades de péptidos de glutamina presentes en el torrente sanguíneo pueden generar un estrés adicional en el hígado, los riñones y los órganos que filtran la sangre de cualquier compuesto potencialmente dañino o tóxico. Los metabolitos unidos a la molécula de glutamina generalmente se escinden de la glutamina una vez que se absorben en el torrente sanguíneo. Estos metabolitos se filtran fuera de su cuerpo a través de su hígado y riñones. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que las personas que padecen enfermedades hepáticas o renales eviten la suplementación con glutamina porque el estrés adicional que ejercen sobre estos órganos puede empeorar los síntomas de la enfermedad.

Otras consideraciones

Según UMMC, la suplementación con glutamina Parece ser seguro en dosis de hasta 14 gramos al día. Sin embargo, Drugs.com afirma que los efectos secundarios comunes de la suplementación con glutamina pueden incluir tos persistente o ronquera en la garganta, la necesidad frecuente de defecar y el estreñimiento. Aunque no se sabe si la glutamina tiene alguna interacción adversa con los medicamentos y las drogas, solo debe usar un suplemento nutricional que contenga péptidos de glutamina bajo la supervisión de un médico.