¿Cuánto L-carnitina debo tomar diariamente?

A menos que sufra de ciertos problemas médicos, sus riñones e hígado producen suficiente carnitina a partir de los aminoácidos metionina y lisina para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Por lo tanto, no hay una cantidad diaria recomendada de carnitina, y no se considera un nutriente esencial. Consulte con su médico antes de tomar suplementos que contengan L-carnitina u otras formas de carnitina para asegurarse de que sea seguro para usted y de averiguar la dosis correcta.

Beneficios potenciales

Según un artículo de revisión publicado En los procedimientos de Mayo Clinic en junio de 2013, la L-carnitina puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Las personas a veces también toman carnitina con la esperanza de mejorar su rendimiento deportivo, limitar los efectos del envejecimiento, disminuir los efectos adversos de la quimioterapia, mejorar la sensibilidad a la insulina o disminuir la progresión del VIH, aunque la evidencia de estos beneficios es todavía preliminar y contradictoria, según la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Donde se encuentra

Los productos lácteos y las carnes rojas proporcionan la mayor parte de la carnitina dietética, pero también se obtienen de aves de corral, pescado, trigo, mantequilla de maní, tempeh, aguacates y espárragos. La L-carnitina es el suplemento de carnitina menos costoso y más comúnmente disponible, pero la acetil-L-carnitina es la forma que se usa a menudo en estudios sobre trastornos cerebrales y envejecimiento, y la propionil-L-carnitina se usa en estudios de enfermedades cardíacas. Evite los suplementos de D-carnitina, ya que pueden interferir con la absorción de L-carnitina.

Consideraciones potenciales

Un estudio publicado en Nature Medicine en 2013 encontró que el metabolismo de la L-carnitina puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca al promover la aterosclerosis o la obstrucción de las arterias en algunas personas. Este efecto parece ser más común en los que comen carne que en los vegetarianos, pero se necesitan más investigaciones para aclarar los efectos de la L-carnitina en el riesgo de enfermedad cardíaca. Efectos secundarios y contraindicaciones

Altas dosis de L La carnitina puede causar vómitos, náuseas, calambres estomacales, diarrea, olor corporal, erupción y aumento del apetito. La L-carnitina puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidas las hormonas tiroideas, lo que las hace potencialmente menos eficaces. Los suplementos de L-carnitina pueden aumentar la frecuencia de las convulsiones en las personas con trastornos convulsivos.