¿Qué hace la L-glutamina para la gastritis?

Los suplementos de aminoácidos no son solo para la construcción de músculos. Los aminoácidos tienen múltiples funciones en el cuerpo y pueden ayudar a tratar una variedad de condiciones de salud. La L-glutamina puede ayudar a reducir la inflamación, que puede ser útil en la gastritis, una afección inflamatoria. Si tiene gastritis, hable con su médico sobre si la L-glutamina puede beneficiar su situación antes de usar el suplemento.

L-Glutamina

Los aminoácidos ayudan a formar proteínas, y la glutamina, o L-glutamina, es El aminoácido más abundante en el cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La mayor parte de la L-glutamina del cuerpo se encuentra en los músculos y los pulmones. Este aminoácido ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayuda a eliminar el amoníaco del cuerpo y es necesario para el funcionamiento del cerebro y la digestión. Los suplementos de glutamina están disponibles en diferentes formas, incluidos líquidos o cápsulas, y comúnmente están disponibles en tabletas de 500 miligramos. Antes de usar suplementos de glutamina, hable con su médico para ver si es seguro consumirlos.

Gastritis

El estómago está revestido con lo que se llama una mucosa, que contiene células que producen enzimas y ácidos para La digestión, así como el moco para prevenir el daño por ácido, señala el Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales, o NDDIC. Cuando el revestimiento del estómago se inflama, produce menos de estas sustancias. Esta condición se llama gastritis. La gastritis puede ser aguda o crónica, y si la gastritis crónica no se trata durante un largo período de tiempo, puede provocar pólipos gástricos, enfermedad de úlcera péptica y tumores gástricos. La infección con la bacteria H. pylori es la causa de la mayoría de los casos de gastritis crónica no erosiva, informa el NDDIC. La gastritis erosiva es causada con mayor frecuencia por el uso excesivo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides.

L-glutamina y gastritis

Dado que la L-glutamina es necesaria para una digestión saludable y ayuda con la curación de heridas, tal vez el aminoácido ayude Con síntomas de gastritis. Un estudio publicado en mayo de 2009 en "The Journal of Nutrition" encontró que los ratones infectados con H. pylori y que recibieron glutamina en la dieta tenían menos daño a las células, así como una menor inflamación, que los ratones que no consumían glutamina. Es necesario realizar más investigaciones para determinar si la glutamina no dietética complementaria tiene el mismo efecto y si esto también es eficaz en los seres humanos. Si tiene gastritis, hable con su médico sobre si la L-glutamina es adecuada para usted.

Advertencias

Antes de tomar suplementos de L-glutamina, hable con su médico acerca de si es seguro para su uso y Dígale sobre cualquier otro medicamento y suplemento que esté tomando, para evitar interacciones adversas. Si tiene gastritis, este aminoácido no debe reemplazar ningún tratamiento que su médico le haya recetado. No deje de usar ningún medicamento para la gastritis sin consultar primero con su médico.