Rostro hinchado y con picazón por alergias

Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico de una persona sensible reacciona de forma exagerada a una sustancia irritante o alérgeno. La picazón, las erupciones y la hinchazón generalmente ocurren cuando la piel está afectada. Los síntomas generalmente aparecen en las partes del cuerpo que contactaron directamente con el alérgeno, como la cara y las manos, pero la hinchazón y la picazón pueden propagarse si la alergia se vuelve grave.

Inflamación y urticaria

Personas con alimentos o las alergias a medicamentos pueden experimentar urticaria y angioedema en la exposición a sustancias causantes de alergias. Las ronchas son pequeñas protuberancias rojas que aparecen en la superficie de la piel, mientras que el angioedema es la hinchazón de las capas más profundas de la piel. Una persona con alergia a los alimentos puede experimentar inicialmente picazón o hinchazón alrededor de la boca al comer los alimentos que causan alergias. La boca, la garganta, la cara y todo el cuerpo pueden hincharse o hincharse si la alergia empeora.

Picazón

Una erupción alérgica llamada eccema ocurre en algunas personas que tienen alergias crónicas en la piel o antecedentes familiares de alergias . La erupción es muy picazón y puede ser seca y escamosa o llorosa e infectada. Ciertos alimentos, estrés emocional, caspa de gato, polvo doméstico, sudoración, jabones o lana pueden desencadenar un brote de eccema. En los bebés, la erupción con picazón aparece alrededor de las mejillas, la frente y el cuero cabelludo. Las personas mayores pueden desarrollar erupciones en la cara, cuello, codos y rodillas. Las personas que sufren de eccema crónico pueden experimentar una picazón incontrolada e intensa en partes aleatorias del cuerpo.

Alergia por contacto

La dermatitis por contacto aparece como una erupción con picazón y ampollas donde hubo contacto directo con sustancias irritantes como el níquel , perfumes, goma o látex, productos para el cabello y cosméticos. Las partes del cuerpo más comúnmente afectadas son la cara y las manos. La alergia por contacto empeora cuando la piel se vuelve a exponer al irritante, e incluso una cantidad muy pequeña del alérgeno puede causar alergias graves.

Tratamiento

Las erupciones alérgicas, la hinchazón y la urticaria pueden causar mucha picazón, pero rascarse sólo empeorará los síntomas. Evite frotar o tocar las zonas afectadas. En su lugar, tome un antihistamínico de venta libre y aplique una crema de hidrocortisona tópica para aliviar la picazón y reducir la hinchazón. La hinchazón que se produce en la boca, la lengua y la garganta puede dificultar la respiración y poner en peligro la vida. Si está disponible, aplique una inyección de epinefrina autoinyectora y llame al 911 de inmediato para evitar que los síntomas empeoren.