Una erupción cutánea causada por Shell Fish

Una erupción cutánea que aparece después de manipular o comer mariscos puede indicar una alergia grave a los alimentos. Si no sospecha de otros desencadenantes conocidos de la dermatitis de contacto, un grupo de síntomas de alergia que afectan la piel, debe considerar hacerse una prueba de alergia a los mariscos. Los equinodermos, como los erizos de mar, los moluscos, como las ostras y los crustáceos, como los camarones, pueden causar reacciones alérgicas. Sin embargo, entre los mariscos, los camarones, la langosta y el cangrejo crustáceos generan la enfermedad más alérgica en los estadounidenses, según la Food Allergy and Anaphylaxis Network, o FAAN.

Características

Los síntomas de la dermatitis alérgica por contacto incluyen la piel Irritación y enrojecimiento, calor y picazón. Los parches de piel pueden erupcionar en las colmenas, o bultos elevados, o pueden formar ampollas llenas de líquido. El Centro Médico de la Universidad de Maryland relata que estos síntomas de alergia pueden aparecer inmediatamente después de tocar los mariscos o hasta dos días después. Las alergias a los mariscos se producen tanto en adultos como en niños.

Significado

Si sus síntomas de alergia se limitan a la piel, es posible que aún tenga una variedad más amplia de problemas de salud en cualquier momento. La FAAN informa que el manejo y la cocción de los mariscos permite que sus proteínas alergénicas se vuelvan aerotransportadas e inhaladas, lo que puede intensificar la respuesta de su cuerpo. Los efectos de salud adicionales incluyen secreción y congestión nasal, picazón e hinchazón de la boca, trastornos digestivos y episodios raros de anafilaxia, una reacción alérgica en todo el cuerpo.

Advertencia:

Si tiene alergias a los mariscos, cualquier contacto con el microscopio los alérgenos pueden iniciar la anafilaxis, aunque la afección ocurre con menos frecuencia por el contacto con la piel que por inhalación o ingestión. Los Institutos Nacionales de la Salud aconsejan una llamada inmediata al 9-1-1 si presenta síntomas de alergia adicionales como pulso anormal, debilidad o dificultad para respirar. La anafilaxia puede escalar rápidamente a pérdida de conciencia, paro respiratorio, coma y muerte.

Consideraciones

Si bien las alergias en los niños pueden ir y venir, las alergias a los mariscos generalmente permanecen de por vida, informa el Instituto Nacional de Salud. Las alergias alimentarias permanentes no pueden curarse ni aliviarse incluso con inyecciones de inmunoterapia, lo que hace que los pacientes con sensibilidad a los mariscos tengan un riesgo continuo de reacciones alérgicas anafilácticas graves. Identificación:

Es posible que tenga erupciones en la piel a causa de sustancias no relacionadas con los mariscos. tales como otros alimentos o productos de limpieza del hogar. Ver a un médico para un diagnóstico puede identificar un problema potencialmente grave con los mariscos o descartar una reacción alérgica. Los Institutos Nacionales de la Salud señalan que una prueba cutánea, una prueba de sangre o una dieta especial pueden revelar la necesidad de que elimine los mariscos y otros pescados de su menú para mantenerse saludable.

Solución

Aunque la erupción comenzará a desvanecerse cuando cese el contacto con los mariscos y pasen los alérgenos de su cuerpo, las erupciones persistentes pueden persistir. El Centro Médico de la UM recomienda cremas y medicamentos tópicos para aliviar la irritación de la piel. Las preparaciones comerciales de crema de corticosteroides y loción de calamina tratarán la inflamación y la picazón.