¿Qué causa que las uñas se partan y se dividan?

Las uñas se componen de queratina, que es una forma dura de proteína. La proteína endurecida crece en los dedos de las manos y los pies y ayuda a proteger las terminaciones nerviosas y el lecho ungueal. Las uñas sanas generalmente están libres de roturas y abolladuras y deben ser atendidas regularmente. Sin embargo, las uñas con férulas y abolladuras pueden indicar afecciones médicas que deben tratarse.

Lesión

Una lesión en la uña puede hacer que la uña se rompa y se dañe. También puede ser doloroso, dependiendo del tipo de lesión que se produce en la uña. Según MedlinePlus, algunas lesiones en las uñas pueden causar un daño permanente o pueden requerir una cirugía correctiva, pero este tipo de fracturas y abolladuras de las uñas no se deben a condiciones médicas subyacentes. Una uña dividida se puede recortar para evitar que se enganche en la ropa y rasguños involuntarios de los bordes ásperos de la uña dividida.

Agua

Las uñas que están bajo el agua constantemente, ya sea por motivos de trabajo o de limpieza doméstica, pueden causar Uñas para partir. Para evitar este problema, se recomiendan guantes de goma durante la limpieza. De acuerdo con MayoClinic.com, las uñas deben cortarse y archivarse en un borde redondeado. El sitio web también recomienda la reparación con adhesivos para uñas para eliminar daños adicionales en las uñas. Los baños largos o las manicuras también pueden debilitar la estructura de las uñas y provocar la división de las uñas. Deben evitarse las estadías prolongadas en la bañera o remojarse en las cuencas de manicura para permitir que las uñas se fortalezcan.

Psoriasis

La psoriasis es una afección de la piel que causa un rápido crecimiento de las células de la piel. Puede producir piel seca, agrietada y escamosa y también puede afectar el lecho ungueal. Según la National Psoriasis Foundation, casi el 50 por ciento de las personas que tienen psoriasis también experimentan fracturas y abolladuras en las uñas. Es difícil tratar la psoriasis en la uña porque la mayoría de los medicamentos tópicos no pueden penetrar en el lecho de la uña, señala la base. En casos severos, la uña debe ser removida quirúrgicamente si se vuelve gruesa y descolorida. Las personas con psoriasis que experimentan la división y abolladuras de las uñas deben mantenerlas cortadas lo más cerca posible del lecho de la uña para ayudar a aliviar algunas de las molestias asociadas con las uñas rotas.