Tratamiento en el hogar para las llagas en la cama

Las llagas en la cama, o llagas, úlceras por presión o úlceras por presión, se forman cuando se corta la circulación a ciertas áreas del cuerpo debido a que permanecen en la misma posición durante períodos prolongados. Las personas que están en cama o en sillas de ruedas tienen más probabilidades de desarrollar úlceras si no reciben ayuda para cambiar de posición con la frecuencia suficiente. Los pacientes mayores son especialmente susceptibles a las llagas debido a su piel más delgada.

Significación

Las llagas en la cama pueden causar dolor moderado a intenso, ardor y picazón. La piel puede formar ampollas y dañar los tejidos más profundos de la piel cuando la úlcera no se trata de inmediato. Las úlceras de decúbito más graves, clasificadas como úlceras en la etapa cuatro, pueden producir heridas profundas susceptibles de infección.

Las úlceras de decúbito también pueden afectar los músculos, los huesos y las articulaciones si el paciente no recibe el tratamiento adecuado. El tratamiento en el hogar es vital ante los primeros signos de una escarificación, y el tratamiento médico suele ser necesario para las llagas graves que no mejoran con los métodos de tratamiento en el hogar.

Alivio de la presión

Es importante aliviar la presión de el área afectada en el primer signo de una llaga en desarrollo, que normalmente se manifiesta como piel caliente, roja o purpurina. Las almohadas y las almohadillas de espuma pueden ayudar a aliviar la presión sobre una úlcera en desarrollo si no se puede mover al paciente a una posición que no coloque peso sobre la úlcera. Cubrir la úlcera con una gasa o una venda húmeda puede ayudar a aliviar la presión sobre la úlcera y evitar que se irrite al frotar la ropa o la ropa de cama.

Alivio para el dolor

Analgésicos de venta libre, como el paracetamol y el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar algunas de las molestias asociadas con las llagas cuando se toman según las indicaciones. Las cremas antibióticas tópicas pueden ayudar a mantener la herida húmeda cuando se aplica una venda o apósito y reduce el riesgo de infección.

Empapar el área afectada con agua tibia puede ayudar a calmar las llagas dolorosas de la cama y aliviar temporalmente las sensaciones de ardor o quemazón. Las bañeras de hidromasaje son las mejores, ya que ayudan a eliminar la piel muerta y dañada alrededor de la úlcera mientras que la calman.

Nutrición

La nutrición adecuada es extremadamente importante para los pacientes con úlceras de decúbito. Una dieta con cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas y minerales puede ayudar a promover la curación y evitar que la úlcera empeore. La vitamina C y el zinc son particularmente importantes para el proceso de curación y muchos pacientes se benefician de los suplementos de vitamina C y zinc además de consumir una dieta nutritiva, según la Clínica Mayo.

Prevención

Pacientes que permanecen sentados o recostarse por largos períodos de tiempo debe cambiar de posición frecuentemente para ayudar a prevenir las llagas en la cama. Los pacientes que pueden cambiar de peso en una silla de ruedas o en la cama deben cambiar ligeramente cada 15 minutos y pasar de acostarse sobre su lado izquierdo a su lado derecho al menos una vez cada dos horas para ayudar a prevenir las llagas por presión, advierte la American Cancer Society.

Mantener la piel limpia y seca también puede ayudar a prevenir las llagas, y los pacientes deben hacer tanto ejercicio como sea posible para aumentar la circulación en todo el cuerpo.

Consideraciones

Si bien el tratamiento en el hogar puede ser suficiente para tratar la cama leve llagas a la primera señal de un problema, es importante que los pacientes notifiquen a sus médicos si la úlcera empeora o comienza a drenar líquido.

Las llagas de cama acompañadas de fiebre, debilidad, confusión o ritmo cardíaco acelerado pueden ser signos de Una infección grave. Los pacientes que experimentan estos síntomas deben buscar atención médica inmediata.

Los pacientes deben consultar a sus médicos antes de usar analgésicos de venta libre o cremas tópicas para las llagas de cama.