Disminución del gasto cardíaco con hipertensión

Aunque a menudo es asintomática, la hipertensión, o la presión sanguínea que es más alta de lo normal, causa efectos a corto y largo plazo. Uno de esos efectos, especialmente en casos de hipertensión crónica, es la insuficiencia cardíaca. Y cuando su corazón no puede latir de manera efectiva, el resultado es una disminución del gasto cardíaco, la incapacidad de su corazón para bombear sangre a todo su cuerpo. Hipertensión: qué es. La presión arterial es una medida de la presión arterial. Resistencia en sus paredes arteriales cuando su corazón bombea sangre contra ellas. Piense en sus arterias como una manguera de jardín y su corazón como una espita. Si conecta una manguera de jardín con un lumen ancho (el espacio dentro de la manguera) a una espita, es probable que observe un flujo de agua que no esté bajo una presión tremenda. A la inversa, si conecta una manguera con un lumen más estrecho a la misma espita, observará un flujo más rápido de agua bajo una presión mayor. Las paredes de esa segunda manguera están bajo más presión que las paredes de la primera. Esto también se aplica a sus arterias si tiene hipertensión.

Hipertensión e insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando su corazón ya no puede bombear sangre de manera eficiente y efectiva a los órganos vitales de su cuerpo. Es el resultado acumulativo de todas las cosas negativas que pueden afectar su corazón a lo largo de su vida, incluidas las enfermedades cardíacas, la hipertensión y la diabetes. La hipertensión hace que la carga de trabajo de su corazón sea mucho mayor, y como es el caso con la mayoría de los músculos de su cuerpo, esto puede causar el agrandamiento del músculo. Sin embargo, un corazón agrandado es un detrimento, ya que ya no puede bombear sangre de manera efectiva. Los síntomas de insuficiencia cardíaca y disminución del rendimiento cardíaco incluyen fatiga, cansancio y dificultad para respirar Eso puede afectar su sueño y otros aspectos de su calidad de vida. La taquicardia, o una frecuencia cardíaca rápida, incluso cuando está en reposo, es una arritmia que a menudo se produce como resultado de una insuficiencia cardíaca. Puede sentirse mareado, débil y mareado. También puede notar hinchazón en las extremidades, especialmente en los tobillos y los pies. La hinchazón del abdomen también es un síntoma de la disminución del gasto cardíaco asociado con la insuficiencia cardíaca.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento para la hipertensión es bajar su presión arterial a un nivel más normal, o al menos a Nivel que es seguro para ti. La presión arterial para una persona sana es de 140/90 mm Hg o menos. Sin embargo, a la luz de su insuficiencia cardíaca y disminución del gasto cardíaco, es probable que su médico desee que su presión arterial sea de 120/80 mm Hg o más baja. Varias intervenciones de estilo de vida y medicamentos pueden ayudarlo a lograr este objetivo. Por ejemplo, su médico puede pedirle que reduzca su consumo de sodio a 2,000 mg por día o menos. La sal puede causar retención de líquidos, lo que puede aumentar su presión arterial. También es importante mantener un peso saludable según lo recomendado por su médico. Pésese a diario e informe a su médico un aumento de más de 2 libras en un día o 4 libras en una semana. Si fuma, deje de hacerlo y si bebe alcohol, modere su consumo según las recomendaciones de su médico. El ejercicio diario puede aumentar su fuerza general y su capacidad para soportar los efectos secundarios de su enfermedad. Cumplir con todos los medicamentos que su médico le recete, ya que existen medicamentos disponibles para tratar la mayoría de los aspectos de la insuficiencia cardíaca, como presión arterial alta, arritmias cardíacas y retención de líquidos.