¿Cuáles son las causas de la frecuencia cardíaca irregular?

Existen numerosas causas de frecuencia cardíaca irregular o arritmia. De acuerdo con MedlinePlus, una arritmia es un trastorno que involucra la frecuencia cardíaca o el ritmo cardíaco, y puede incluir una frecuencia cardíaca que es demasiado rápida o demasiado lenta, o una frecuencia cardíaca que tiene un patrón irregular. Los síntomas comunes asociados con las arritmias cardíacas incluyen latidos omitidos, mareos, dolor de pecho y falta de aliento.

Deshidratación

Según la Clínica Cleveland, la deshidratación y los desequilibrios de electrolitos en la sangre pueden causar una frecuencia cardíaca irregular conocida como taquicardia, o el corazón latiendo más rápido de lo normal mientras está en reposo. La deshidratación puede ser causada por la sudoración excesiva, el consumo insuficiente de agua o líquidos, junto con vómitos y diarrea. La deshidratación puede ser leve, moderada o grave, dependiendo del volumen de líquido perdido por el organismo al ser grave, puede ser potencialmente mortal. De acuerdo con el Manual Merck, el potasio es uno de los electrolitos más importantes del cuerpo y un bajo nivel de potasio puede causar arritmias. En las personas que toman digoxina, un medicamento que se usa para tratar la insuficiencia cardíaca, se pueden desarrollar ritmos cardíacos anormales cuando los niveles de potasio en el cuerpo y el cuerpo son solo moderadamente bajos.

Enfermedad de las arterias coronarias

Según Merck Manual, las causas más comunes de arritmias son trastornos cardíacos, como trastornos de las válvulas cardíacas, fallas cardíacas y enfermedad coronaria. La enfermedad de las arterias coronarias es una afección en la que se acumula placa en el interior de las arterias coronarias & # 039; paredes, limitando la cantidad de sangre oxigenada que llega al corazón. El National Heart Lung and Blood Institute establece que la fibrilación auricular, o una contracción muy rápida e irregular de las aurículas o cámaras superiores del corazón, es el tipo más común de arritmia grave y la enfermedad de las arterias coronarias que daña el corazón. El músculo y limita la capacidad del corazón para conducir los impulsos eléctricos, es una de las causas más comunes de fibrilación auricular. FamilyDoctor.org afirma que las arritmias inducidas por enfermedad arterial coronaria pueden tratarse y controlarse con cirugía de derivación.

Defectos cardíacos congénitos

Según un artículo de 2007 publicado en la revista "Circulation", para cuando un paciente con la cardiopatía congénita se convierte en un adolescente, una frecuencia o ritmo cardíaco irregular generalmente se convierte en un problema central en su manejo cardíaco. Para algunos pacientes con defectos cardíacos congénitos, las arritmias se asocian directamente con la malformación estructural del corazón y las ampollas, pero para la mayoría de los pacientes con cardiopatías congénitas, las arritmias son una condición adquirida asociada con los subproductos metabólicos de las cicatrices quirúrgicas, junto con la cianosis. o oxigenación sanguínea deficiente, y presión o volumen cardíaco anormal. El artículo "Circulation" señala que los siguientes defectos cardíacos congénitos están asociados con arritmias cardíacas: la anomalía de Ebstein, el síndrome de heterotaxia, la tetralogía de Fallot, la estenosis aórtica congénita y la mostaza postoperatoria o la transposición de las grandes arterias.