¿Qué sucede cuando se filtra una válvula cardíaca? Función de válvula y regurgitación

El corazón está formado por cuatro cámaras: las aurículas derecha e izquierda y los ventrículos derecho e izquierdo. La sangre ingresa al corazón en la aurícula derecha y viaja al ventrículo derecho, luego a los pulmones (a través de la arteria pulmonar). La sangre vuelve a entrar en el corazón a través de la aurícula izquierda y va al ventrículo izquierdo, donde se bombea fuera del corazón a través de la aorta. La American Heart Association explica que cada vez que la sangre abandona una de las cámaras del corazón, se evita que la válvula fluya hacia atrás. A veces, las válvulas cardíacas pueden dañarse o tener un defecto que impide que se cierren por completo, lo que puede causar fugas. Esto causa una afección conocida como regurgitación de la válvula cardíaca

Efectos directos de la válvula cardíaca con fugas

Cuando una válvula cardíaca pierde, la sangre comienza a fluir en sentido inverso a su dirección normal. Esto significa que cuando el corazón bombea sangre, no se bombea tanta sangre hacia adelante. Según el Instituto del Corazón de Texas, esto tiene dos efectos inmediatos. Primero, el flujo de sangre en todo el cuerpo se verá afectado, lo que puede hacer que los pacientes se cansen y se fatiguen fácilmente, ya que sus músculos no obtienen suficiente oxígeno cuando están activos. Debido a que el flujo sanguíneo se ve afectado, el cuerpo enviará señales al corazón de que necesita bombear con más fuerza. Con el tiempo, los intentos del corazón de bombear con más fuerza harán que se vuelva más grande y se dilate, lo que puede hacer que un ataque cardíaco sea más probable. La mala circulación también puede hacer que se desarrolle una tos crónica, así como la hinchazón de los tobillos y los pies.

Efectos indirectos

Según la Clínica Mayo, existen varias complicaciones que pueden desarrollarse con el tiempo, como un resultado de una válvula cardíaca con fugas. A medida que el corazón intenta bombear con más fuerza, la tensión adicional puede hacer que el ventrículo izquierdo se agrande. Si el ventrículo izquierdo se vuelve demasiado grande, en realidad se debilita, lo que hace que el corazón ya no sea bueno para bombear sangre (insuficiencia cardíaca). Las válvulas cardíacas con fugas también pueden hacer que el corazón desarrolle un ritmo cardíaco irregular, lo que puede causar un latido caótico e incontrolado del corazón. Las válvulas cardíacas regurgitadas también son más propensas a infectarse con bacterias, lo que lleva a la endocarditis. También puede provocar hipertensión pulmonar, que se produce cuando las arterias que conducen a los pulmones desarrollan presión arterial alta, lo que puede hacer que se bloqueen.