Remedio natural usando ajo y limón para bajar el colesterol

Incluir el ajo y el limón en su dieta es una manera simple y económica de mejorar su salud. Puede que no se dé cuenta, pero estos alimentos son más que solo mejoras en el sabor de sus platos favoritos. El ajo y el limón pueden ser capaces de reducir el colesterol y brindar una gran cantidad de beneficios para la salud.

El ajo y el colesterol

El Journal of Nutrition cita un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania que encontró que los suplementos de extracto de ajo tenían la capacidad de reducir el colesterol LDL en un 10 por ciento y el colesterol total en un 7 por ciento en hombres con niveles altos de colesterol. De acuerdo con los resultados, varios tipos de suplementos de ajo pueden reducir la síntesis de colesterol en el cuerpo, incluidos los que están en forma de pastillas y los que se disuelven en agua. Sin embargo, la verdadera relación entre el ajo y El colesterol es disputado por algunos investigadores. Si bien algunos estudios afirman que el ajo puede reducir el colesterol, estudios más recientes han encontrado resultados diferentes. Según un estudio realizado en 2007 en la Universidad de Standford, el ajo no tiene un efecto significativo sobre el colesterol. El estudio, citado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, explicó que los participantes experimentaron poco o ningún cambio en sus niveles de colesterol, independientemente de si tomaron un suplemento de ajo o ingerieron ajo crudo.

Limones y colesterol

Según la Asociación Dietética Americana, el compuesto terpenoide llamado limoneno que se encuentra en los limones puede reducir el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. Esto, a su vez, también puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Otros elementos del limón también pueden contribuir a reducir el colesterol. La vitamina C, que se encuentra en grandes cantidades en los limones, tiene un efecto antioxidante que evita que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales, explica Reader's Digest. Estos beneficios se han relacionado con el jugo de limón.

Beneficios adicionales

El ajo y el limón también pueden ofrecer otros beneficios para la salud. Se están realizando estudios para explorar las posibles capacidades anticancerígenas del limoneno. Según Reader's Digest, las cáscaras de limón también contienen rutina, que puede fortalecer las paredes de los capilares y las venas. El jugo de limón contiene ácido cítrico, que puede reducir el riesgo de cálculos renales.

Mientras tanto, algunas personas toman el ajo para ayudar a controlar sus niveles de presión arterial y prevenir el endurecimiento de las arterias. De acuerdo con Medline Plus, el ajo crudo se ha relacionado con un riesgo reducido de ciertos tipos de cáncer, como el colon, la próstata y el cáncer de mama. El colesterol y otros beneficios para la salud, estos alimentos no deben tomarse en lugar de otros medicamentos. Consulte a un médico antes de comenzar un régimen de cualquiera de los alimentos para tratar un problema de salud.

Advertencia

El ajo fresco puede aumentar el sangrado, por lo que cualquier persona con un trastorno hemorrágico debe tener mucho cuidado con la cantidad de alimento que ingiere . Los suplementos de ajo no se recomiendan para niños y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, explica Medline Plus.