Gota y dieta Soda

La gota, un tipo de artritis, afecta a más personas en los Estados Unidos hoy en día. Según MedlinePlus, el 3,9 por ciento de la población, o 8,1 millones de estadounidenses sufrían de gota en 2008, un aumento del 2,7 por ciento que sufrió ataques de gota a fines de los años 80 y principios de los 90. Una acumulación de cristales de urato en las articulaciones, especialmente el dedo gordo del pie, causa dolor, venta y enrojecimiento de la gota. Si bien la obesidad y la presión arterial alta pueden aumentar el riesgo de gota, los investigadores recientemente han implicado los refrescos, pero no los refrescos de dieta, como un posible desencadenante de gota. Mecanismo

Los cristales de urato se forman en personas que tienen niveles altos de El ácido úrico en su sangre. La descomposición de las purinas que se encuentran en los alimentos y también producidas naturalmente por su cuerpo conduce a la producción de ácido úrico. Según el informe de Johns Hopkins Medicine, la fructosa, el azúcar que se encuentra en los refrescos azucarados y en otras bebidas, como el jugo de frutas, es el único azúcar relacionado con un mayor riesgo de gota. Debido a que los refrescos de dieta no contienen fructosa, tomar refrescos de dieta no aumenta su riesgo de desarrollar gota.

Effects

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Artritis de Canadá e informado en las ediciones del 15 de enero de 2008 de “Artritis y reumatismo” examinó la conexión entre los refrescos y el ácido úrico. El estudio, informado por el reumatólogo Hyong Choi, M.D., examinó los datos de la Tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición realizada entre1988–1994. La revisión encontró que los niveles séricos de ácido úrico aumentaron en proporción al número de refrescos consumidos por día. Las personas que bebían jugo de naranja diariamente también tenían un aumento moderado en los niveles de ácido úrico. La fructosa acelera la síntesis de purina, mientras que otros azúcares simples no lo hacen, según el informe. Las sodas de dieta no aumentaron los niveles de ácido úrico.

Significado

El Centro de Investigación de Artritis de Canadá también publicó un informe en el "British Journal of Medicine" de enero de 2008 que examinó los datos del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud. , que siguió a 46,393 hombres por un período de 12 años. Este estudio descubrió que los hombres que bebían dos o más porciones de refrescos que contenían fructosa cada día tenían 85 por ciento más probabilidades de desarrollar gota que los que clasificaban solo una porción por mes, según informa Johns Hopkins Medicine. Según el estudio, los hombres que bebían solo un refresco por día aumentaban su riesgo en un 45 por ciento. Los jugos ricos en fructosa, al igual que las frutas, también aumentaron el riesgo de desarrollar gota, pero los refrescos de dieta no lo hicieron.

Prevención

Tomar refrescos de dieta en lugar de refrescos que contengan fructosa puede reducir su riesgo de desarrollar gota. Beber refrescos de dieta también reducirá las calorías, lo que puede llevar a la pérdida de peso y a disminuir otro factor de riesgo para la gota: la obesidad.