¿Cómo llega la sangre a los músculos del cuerpo humano?

La sangre transporta nutrientes y oxígeno a los tejidos del cuerpo, incluidos los músculos. Una red compleja de vasos sanguíneos, llamadas arterias, lleva la sangre del corazón a los músculos. Luego, un conjunto diferente de vasos sanguíneos, llamados venas, toman la sangre desoxigenada de los músculos al corazón y eliminan los productos de desecho que se acumulan en los músculos.

Pumping Heart

El corazón es la bomba Para el sistema circulatorio del cuerpo o red de vasos sanguíneos. El corazón humano tiene cuatro cámaras, o compartimentos. Las dos cámaras superiores se llaman atrios y las dos inferiores se llaman ventrículos. El ventrículo izquierdo produce la presión para empujar la sangre oxigenada que entró en el corazón desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. Para que los músculos obtengan sangre, necesita un corazón fuerte y saludable que pueda empujar la sangre hacia la circulación.

Arterias, arteriolas y capilares

Los vasos sanguíneos en el cuerpo se ven como tubos. A medida que se alejan del corazón y se acercan más al tejido muscular, se vuelven más y más pequeños en diámetro.

La arteria más grande del cuerpo se llama aorta. Otras arterias grandes se ramifican desde la aorta, y esas arterias grandes se dividen en otras arterias, que luego se ramifican en vasos más pequeños llamados arteriolas y, finalmente, en vasos muy finos llamados capilares que están justo dentro de las fibras musculares.

Para Para obtener sangre, necesita arterias flexibles y abiertas que permitan que la sangre se desplace fácilmente. Arteriosclerosis es el término médico para el endurecimiento de las arterias, y aterosclerosis es el término para un bloqueo de las arterias debido a la acumulación de materiales grasos en las paredes.

Presión arterial y flujo sanguíneo

La presión arterial impulsa la sangre a través de la circulación. A medida que los vasos sanguíneos se estrechan para convertirse en capilares, la presión arterial disminuye. Esta diferencia en la presión impulsa el flujo de sangre a los tejidos.

El flujo de sangre es la cantidad de sangre que pasa por un determinado punto de la circulación en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, el flujo de sangre relacionado con el corazón es de aproximadamente 5 a 6 litros por minuto (L /min); esto también se conoce como gasto cardíaco.

Mantener una presión arterial normal y un buen flujo de sangre es esencial para llevar la sangre a los músculos.

Hemoglobina

Una de las funciones más esenciales de la sangre es La mayor parte de este oxígeno se transporta en la sangre unida a una molécula llamada hemoglobina. La hemoglobina es una proteína muy especial con algunas propiedades únicas. La hemoglobina se une al oxígeno en los vasos sanguíneos del pulmón, pero libera el oxígeno de los capilares cuando los tejidos musculares realmente lo necesitan. Luego, la hemoglobina arrastra los desechos de dióxido de carbono que el tejido muscular produce durante la contracción.

Flujo sanguíneo del músculo esquelético

Según el Dr. Klabunde, autor del libro "Conceptos de fisiología cardiovascular", "músculos esqueléticos - o Los músculos que están bajo el control voluntario de una persona, como los de los brazos o las piernas, utilizan aproximadamente el 20 por ciento del flujo sanguíneo del corazón en reposo y pueden recibir hasta el 80 por ciento del gasto cardíaco durante el ejercicio extremo.

La sangre El flujo a través del músculo esquelético puede verse afectado por la interacción de muchos factores complejos. Por ejemplo, Klabunde afirma que "las contracciones rítmicas y coordinadas, como correr" pueden aumentar el flujo sanguíneo. Ciertos factores químicos pueden cambiar el diámetro de los vasos sanguíneos, y el equilibrio de ciertos electrolitos o dióxido de carbono en el tejido muscular también puede cambiar la cantidad de sangre que va a las fibras musculares.