Efectos secundarios del polvo de inositol

Tomado mezclado con agua o jugo, el polvo de inositol tiene muchos usos supuestos para su salud. Algunos fabricantes afirman que puede ayudarlo a superar la depresión y la ansiedad, mientras que otros lo promueven para ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial alta. Drugs.com afirma que el niacinato de inositol puede ayudar a tratar los problemas de circulación sanguínea, así como los niveles más bajos de triglicéridos. A diferencia de los medicamentos verdaderos, el polvo de inositol no ha enfrentado las rigurosas pruebas requeridas para probar estas afirmaciones por parte de los EE. UU. Food & Administración de medicamentos.

Cambios en el apetito

Tomar polvo de inositol puede hacer que tenga menos ganas de comer su cantidad normal de alimentos. Es posible que sienta que su estómago ya está lleno o que la vista de los alimentos puede enfermarlo. Estos cambios en el apetito generalmente ocurren cuando usted comienza a usar el suplemento y debe detenerse por sí solo. Si el efecto secundario continúa, debe consultar a su médico.

Mareo

Puede causar mareo o mareo cuando comience a tomar este suplemento por primera vez. El mareo puede hacer que se sienta como si se desmayara, mientras que el mareo puede causar una sensación de giro o un movimiento no planificado. Estas reacciones adversas pueden ocurrir juntas o por separado. Si bien ninguno de los dos constituye un efecto secundario grave, tampoco puede hacer que pierda el equilibrio, lo que puede provocar lesiones si se cae. El mareo y el aturdimiento deben pasar a medida que se acostumbra a tomar inositol en polvo. Si cualquiera de las afecciones es grave o persiste, hable con su médico.

Cambios en el color de la piel

Los cambios en el color de la piel, como enrojecimiento, pueden ocurrir cuando comienza a usar polvo de inositol. El enrojecimiento puede hacer que la piel se vuelva roja y cálida y produzca sudoración, pero debería desaparecer la primera semana mientras toma este suplemento. Si continúa, consulte a su médico.

Náuseas y vómitos

Se pueden producir náuseas y vómitos debido a la novedad del suplemento y sus efectos en el sistema digestivo. Su cuerpo necesita acostumbrarse a este tipo de suplemento. Una vez que tu cuerpo lo hace, el efecto secundario debería desaparecer por sí solo. Recuerde consultar siempre con su médico antes de comenzar cualquier suplemento o medicamento.

Taburetes sueltos

El uso de polvo de inositol puede provocar diarrea o deposiciones sueltas. Puede sentir que necesita usar el baño con más frecuencia. También podría sufrir calambres leves con este efecto secundario común, temporal y no grave.