¿Puede el caminar mejorar la circulación?

Caminar puede ayudarlo a mejorar la circulación y disminuir el dolor si tiene mala circulación. Este tipo de ejercicio es particularmente útil si tiene una enfermedad arterial periférica, a veces llamada enfermedad arterial de las extremidades inferiores. La enfermedad arterial periférica afecta los brazos y las piernas, y puede afectar las piernas más que los brazos. La aterosclerosis, la acumulación de placa en las arterias que estrecha el interior de la arteria y disminuye el flujo sanguíneo, causa la mayoría de los casos de mala circulación, según Better Medicine. Caminar puede ayudarlo a prevenir la aterosclerosis de varias maneras.

Efectos de la circulación deficiente

La enfermedad arterial de las extremidades inferiores afecta de 2 a 4 por ciento de los estadounidenses de 40 a 60 años y 6 por ciento de los mayores de 70 años, según al Centro de Atención Vascular de la Universidad del Sur de California. Los hombres desarrollan este trastorno con más frecuencia que las mujeres. La aterosclerosis disminuye el flujo sanguíneo. Conduce a una mala circulación, causa dolor, dificultad para caminar, úlceras en las piernas y entumecimiento u hormigueo en las extremidades. El ejercicio, como caminar, puede disminuir su presión arterial, los niveles de glucosa en la sangre, disminuir el colesterol y ayudarlo a perder peso; todos estos pasos ayudan a reducir la aterosclerosis y mejoran la circulación.

Claudicación

Claudicación es el término para Dolor que se produce en las piernas cuando aumenta la actividad física y tiene mala circulación. Sus músculos necesitan una mayor cantidad de oxígeno durante el ejercicio. Un aumento del flujo sanguíneo de hasta diez veces satisfará esas necesidades si no tiene problemas de circulación, explica el Centro de Medicina Vascular de la Universidad del Sur de California. Sus músculos no recibirán el oxígeno adicional necesario si sus arterias no pueden expandirse para aumentar su flujo de sangre, esto causa dolor. Caminar disminuye la aterosclerosis y mejora el suministro de oxígeno a los tejidos.

Beneficios y niveles de ejercicio

Caminar puede aumentar su resistencia y su capacidad para caminar sin dolor si tiene claudicación. Un programa de ejercicios también puede aumentar la producción de ácido nítrico en sus vasos sanguíneos, lo que también puede mejorar la circulación, informa la publicación Harvard Health Publication. Comience con cinco minutos de calentamiento antes de aumentar su ritmo e intente hacer ejercicio durante al menos cinco minutos seguidos para que empiece un total de 30 minutos. Haga cinco minutos de enfriamiento caminando lentamente después de su período de ejercicio. Deténgase y descanse cuando tenga dolor moderado por claudicación. En un plazo de tres a seis meses, debería alcanzar su máximo beneficio, afirma la Clínica Cleveland.

Consideraciones

Consulte con su médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios, incluso caminar. Si tiene dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares o mareos al caminar, busque atención médica de inmediato. La aterosclerosis que causa dolor y mala circulación en las extremidades también puede causar una disminución del flujo sanguíneo al corazón que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

, , ] ]