¿Cuáles son los tratamientos para un coágulo de sangre del brazo?

Un coágulo de sangre, o trombosis venosa profunda, es la formación de una sangre endurecida en un vaso sanguíneo. Aunque la TVP ocurre con más frecuencia en las piernas, también puede ocurrir en los brazos, especialmente si el paciente se sometió recientemente a una cirugía de brazo. Un DVT es preocupante porque el coágulo de sangre puede desprenderse y atascarse en el cerebro, los pulmones, el corazón u otras áreas del cuerpo, afirma MedlinePlus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud. Por lo tanto, el tratamiento oportuno de un coágulo de sangre es necesario para prevenir futuras complicaciones.

Heparina

Un paciente con una sospecha de coágulo de sangre en el brazo debe buscar tratamiento médico. Una vez que un paciente llega al hospital, el médico realizará una historia clínica y un examen físico para determinar la probabilidad de un coágulo de sangre en el brazo. Si las sospechas son altas, el médico le recetará heparina, que se administra por vía intravenosa o por vía intravenosa. En este caso, un paciente debe permanecer en el hospital hasta que el médico haya determinado que la sangre se ha diluido a un nivel adecuado. Si un médico sospecha que pueden formarse otros coágulos sanguíneos, puede prescribir warfarina. Sin embargo, la warfarina tarda algunos días en surtir efecto; por lo tanto, la heparina continuará hasta que se alcancen los niveles adecuados de warfarina.

Warfarin

MedlinePlus afirma que la warfarina es un medicamento que se puede tomar por vía oral para diluir la sangre. Este medicamento tarda varios días en funcionar, y en algunos casos, se puede tomar por el resto de la vida del paciente para prevenir los coágulos de sangre. Si el coágulo de sangre en el brazo es un episodio aislado, es posible que un paciente solo necesite tomar warfarina durante tres meses. Este medicamento es beneficioso para prevenir los coágulos de sangre; sin embargo, puede hacer que un paciente tenga más probabilidades de sangrar si experimenta un corte o una lesión interna que implique sangrado interno. Por lo tanto, un paciente debe buscar atención médica inmediata si experimenta un sangrado incontrolado o tiene riesgo de sangrado interno debido a un traumatismo. en el brazo Este tipo de tratamiento está reservado para los tipos más graves de coágulos de sangre que corren el riesgo de viajar a los pulmones u otros órganos. Los destructores de coágulos se conocen como trombolíticos y se administran a través de una vena para romper los coágulos de sangre. Los eliminadores de coágulos pueden ser beneficiosos, pero pueden causar sangrado grave que no se puede detener. Estos medicamentos están reservados para situaciones que ponen en peligro la vida, afirma MayoClinic.com.