¿Cuáles son los tratamientos disponibles para las piernas cansadas?

Hay tres razones principales para la fatiga, dice MayoClinic.com: factores del estilo de vida, problemas psicológicos y afecciones médicas. El esfuerzo excesivo, el estrés, la mala nutrición, el uso de tacones altos y la obesidad pueden causar dolor en las piernas, son algunos ejemplos de factores del estilo de vida que pueden causar cansancio en las piernas. La depresión, el estrés o la aflicción pueden fatigar las piernas, al igual que afecciones médicas graves, como enfermedades cardíacas e insuficiencia hepática. Las piernas cansadas generalmente se pueden tratar en casa, sin el cuidado de un médico. Las piernas que permanecen cansadas incluso después del tratamiento en el hogar o las piernas que desarrollan dolor o disfunción deben ser examinadas por un médico.

Aumento del ejercicio

Las piernas cansadas a menudo son causadas por la mala circulación. La sangre transporta oxígeno a los músculos de las piernas y elimina las toxinas o el exceso de líquidos. La falta de circulación interrumpe este proceso. El aumento del ejercicio ayuda a mejorar la circulación, permitiendo que el sistema circulatorio preste servicio a los músculos de las piernas.

Dieta

Comer una dieta baja en sodio puede reducir la hinchazón en las piernas y los pies. El sodio controla el equilibrio de líquidos en el cuerpo, así como el volumen sanguíneo y la presión arterial. La comida nutritiva proporciona más energía útil al cuerpo que la comida rápida. El uso excesivo de cafeína, alcohol, comida chatarra y fumar pueden causar fatiga. Una dieta saludable también puede prevenir la obesidad; el exceso de peso puede ser muy agotador para las piernas.

Baño caliente y masaje

Un baño caliente puede relajar los músculos de las piernas tensos o sobrecargados de trabajo. Las sales de baño están disponibles para ayudar a energizar y revitalizar las piernas. Un masaje realizado por un terapeuta certificado puede aliviar las piernas cansadas al estimular la circulación.

Medias de compresión

La gravedad puede agravar la mala circulación al hacer que el cuerpo se esfuerce por mover la sangre hacia las piernas. Si las piernas cansadas son causadas por problemas de circulación, como la insuficiencia venosa crónica, las medias de compresión pueden ayudar. Estas medias evitan que la sangre se acumule en los pies. Elevar las piernas puede reducir las piernas cansadas al reducir el efecto que tiene la gravedad en la circulación. Cirugía

Las piernas cansadas causadas por una afección médica pueden recuperar energía después de que la afección se haya tratado con éxito. La cirugía está disponible para algunas afecciones que causan cansancio en las piernas, como la insuficiencia venosa crónica. Estos procedimientos pueden incluir la extirpación química o quirúrgica de la vena afectada, el bypass de la vena o la reparación de una válvula.