Signos de la Urosepsis

Urosepsis es la afección aguda de una infección sistémica en la sangre que se desarrolla secundariamente a una infección del tracto urinario (ITU) y luego circula por todo el cuerpo. Un término laico para esta condición crítica es envenenamiento de la sangre porque una infección está en el torrente sanguíneo. La sepsis, si no se trata adecuadamente, puede provocar daños importantes a los órganos, shock séptico o la muerte. Según la Clínica Mayo, el riesgo de sepsis aumenta en los bebés, los ancianos, los hombres de raza negra y con frecuencia en pacientes hospitalizados, especialmente con tubos en viviendas como catéteres. Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos también son vulnerables a la sepsis.

Sepsis

Los signos y síntomas de la sepsis incluyen un latido cardíaco rápido que es más de 90 latidos por minuto (taquicardia), e igualmente, aumento de la respiración o frecuencia respiratoria de 20 o más respiraciones por minuto. Además del ritmo cardíaco y respiratorio acelerado, puede haber una temperatura anormal; específicamente, ya sea una temperatura alta de más de 101 grados F o, alternativamente, una temperatura en el rango de 95 grados F o menos. Otro signo frecuente es un alto recuento de glóbulos blancos, indicativo de una infección u otro método que determina la presencia de una infección. Según la Clínica Mayo, un enfoque médico común es considerar que la sepsis sistémica avanza a través de tres fases, es decir, sepsis, sepsis grave y shock séptico, cada uno con síntomas específicos. En consecuencia, la sepsis puede empeorar progresivamente hasta el punto de shock séptico sistémico, que es una afección potencialmente mortal.

Sepsis grave

Si la sepsis avanza al siguiente nivel, algunos signos típicos implican una disminución de las plaquetas (sangre) contar así como disminuir la producción y salida de orina. Los problemas con la respiración y la función cardíaca continúan con la posible adición de un cambio en la orientación o el estado mental. Además, la piel puede mostrar áreas o parches de piel manchada y coloreada (aspecto moteado).

Shock séptico

Si la infección sistémica avanza al shock séptico, los signos y síntomas de los que se muestran en la fase severa continuar. Sin embargo, en esta etapa potencialmente mortal, el signo significativo de una presión arterial drásticamente baja está presente para el diagnóstico de shock séptico.