¿Qué son los trastornos en las uñas de los dedos de los niños pequeños?

Muchos niños pequeños odian que les recorten las uñas; para la mayoría de los padres, nada es más difícil en términos de la salud de las uñas de sus niños pequeños. Sin embargo, a veces las uñas de un niño pequeño necesitan tratamiento médico debido a un hongo, una infección o un problema con la nutrición.

Desnutrición

Las uñas están hechas de proteínas, lo que les da su dureza y salud. Una deficiencia de proteínas puede conducir a uñas planas y delgadas. Un niño que carece de cantidades adecuadas de vitaminas A, B, C o hierro y zinc experimentará uñas quebradizas que se rompen y rompen fácilmente. Por lo general, se les dice a los padres que le den a su hijo un multivitamínico para ayudar a mantener los niveles de vitaminas y nutrientes en una cantidad saludable. Un pediatra puede ayudar a los padres a elegir el adecuado para su niño pequeño.

Hongos

Un niño pequeño puede recoger un hongo de las uñas de los baños o de alguien que ya tenga uno. Los hongos en las uñas se pueden propagar de una persona a otra, y una vez que un niño pequeño lo tiene, otras uñas también pueden verse afectadas negativamente. Los síntomas de una infección por hongos incluyen uñas gruesas, amarillas o desmenuzables. A menudo comienzan con una pequeña mancha de color debajo de la uña. Un médico puede tratar un hongo en la uña para que desaparezca y no se propague. Además, las niñas pequeñas que van al salón de uñas pueden recoger un hongo de un equipo que no se ha limpiado adecuadamente. Mantener las uñas de un niño pequeño cortas y limpias ayudará a evitar que un hongo se adueñe.

Mordisco de uñas

Los niños pequeños que se muerden las uñas tienen un hábito muy difícil de romper. Algunos muerden cuando están nerviosos, otros cuando están distraídos, asustados o simplemente quieren hacerlo. Kids Health estima que en algún momento del 30 al 60 por ciento de los niños se mordirán las uñas. Sin embargo, morderse las uñas a menudo provoca que se rasgue la piel, lo cual es una buena manera de que entre una infección. Además, las manos de un niño pequeño entran en contacto con una gran cantidad de superficies germinales a lo largo del día y las ponen en las manos. boca puede conducir a otras enfermedades.