Un pliegue en los bebés Ear

Los pliegues diagonales en las orejas pueden tener implicaciones significativas para los adultos. Sin embargo, los bebés son diferentes: sus cuerpos aún se están desarrollando y tal pliegue podría ser poco más que una arruga. Sin embargo, eso no significa que deba ignorar las arrugas en los oídos de un bebé, ya que aún podría ser un signo de un problema. Las arrugas del oído deben ser evaluadas por el médico de su hijo para descartar un problema cardíaco congénito conocido como síndrome de Beckwith-Wiedemann.

Anatomía del oído

El exterior del oído, también llamado pabellón o colgajo, se hace principalmente De cartílago, un tejido conectivo que es tanto rígido como flexible. Esto es solo una parte del sistema general que le permite a su bebé escuchar sonidos. El trabajo del pinna es ayudar a determinar la ubicación del ruido, según la Universidad de Indiana. Los pliegues en el exterior de la oreja generalmente significan un surco diagonal que se forma entre la porción del colgajo y el lóbulo. Para los niños, este pliegue es insignificante la mayor parte del tiempo.

Arrugas

Los bebés pasan mucho tiempo durmiendo. Dependiendo de la ubicación del pliegue, puede deberse a la forma en que el bebé apoya la cabeza. Si la cresta se forma más en un lado que en el otro, es probable que el pliegue o los pliegues de los lóbulos cuando su hijo está descansando, y un pliegue sea una impresión o arruga. El cartílago es extremadamente flexible. Si el pliegue se desvanece después de un tiempo, probablemente no signifique nada y no sea signo de un problema médico. Los pliegues también pueden ser una característica genética de los oídos.

Síndrome de Beckwith-Wiedemann

Para algunos bebés, un pliegue del oído es uno de los muchos síntomas de una afección cardíaca congénita conocida como síndrome de Beckwith-Wiedermann. Este es un problema médico que se desarrolla en el útero y, en la mayoría de los casos, se detectaría al nacer. Otros signos del síndrome de Beckwith-Wiedermann incluyen el agrandamiento de los órganos, los ojos y el cuerpo. Los bebés con esta afección tienden a tener un bajo nivel de azúcar en la sangre y poca capacidad de alimentación. Beckwith-Wiedermann puede ser fatal, pero una vez que el niño sobrevive a la infancia, el pronóstico mejora.

Enfermedad cardíaca

Si bien los pliegues en el lóbulo de la oreja significan poco para los bebés, pueden ser un indicador significativo en adultos, aunque los estudios aún probar una conexión. Es posible que los pliegues diagonales en las orejas en un adulto sean un signo de enfermedad cardíaca, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Algunas investigaciones sugieren que la correlación es simplemente la edad. A medida que envejece, puede desarrollar arrugas en los lóbulos y enfermedades del corazón, pero los dos no están conectados. Las arrugas en los bebés no plantean la misma preocupación, ya que la enfermedad cardíaca no es un problema común durante la infancia.