Sobredosis de melatonina en niños

Confía en la melatonina para saber cuándo es hora de irse a dormir. Sin embargo, algunos niños experimentan dificultades para ir a dormir debido a condiciones médicas relacionadas con el sueño. Cuando esto ocurre, la melatonina puede ser recomendada. Comprender las dosis adecuadas y las circunstancias por las que se debe tomar este medicamento puede ayudar a prevenir una sobredosis y síntomas adversos. Significación

La glándula pineal en su cuerpo produce melatonina, una hormona asociada con el sueño, según Medline Más. La melatonina también puede fabricarse sintéticamente y usarse para tratar una serie de afecciones relacionadas con el sueño, mantener el ciclo de sueño-vigilia y ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de sueño-vigilia porque no perciben la luz. En los últimos años, la melatonina ha sido recomendada para niños que sufren ciertas afecciones de salud, como autismo, retraso mental y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Dosis

Si le da melatonina a su hijo, es importante que la tome con cuidado. leer los requisitos de dosificación. También debe hablar sobre la administración de este medicamento con su médico para asegurarse de que no haya razones por las que su hijo no deba tomar melatonina. Las dosis entre 2.5 mg y 10 mg deben ser un rango seguro para administrar a su hijo, de acuerdo con Keep Kids Healthy. Es posible que desee comenzar con una cantidad menor y aumentar hasta lograr los resultados deseados. Consumir más de 20 mg a 50 mg se considera una dosis suficiente para causar una sobredosis, según Sleeping with a Sleeping Disorder, un sitio web de salud y bienestar dedicado a ayudar a las personas de todas las edades a dormir mejor.

Efectos secundarios

Los niños pueden tener reacciones adversas o alergias a la melatonina, de acuerdo con Drugs.com. Los síntomas de reacciones alérgicas graves debidos al consumo de melatonina incluyen el cierre de la garganta, dificultad para respirar o hinchazón de los labios, la lengua y la cara. Otros síntomas adversos de la melatonina pueden incluir dolor de cabeza, somnolencia y malestar estomacal. Sin embargo, otros síntomas pueden ocurrir según la cantidad de melatonina que su hijo haya tomado. En casos graves de sobredosis, los síntomas incluyen temblores, confusión, debilidad, desorientación, letargo, convulsiones e impedimentos del habla, según Sleeping with a Sleep Problem.

Research

Si bien la melatonina generalmente se considera segura Suplemento, la prueba adecuada de sus efectos en los niños no se ha realizado, de acuerdo con Keep Kids Healthy, un sitio web de salud y bienestar revisado por pediatras. La melatonina puede estar indicada para niños con trastornos severos que afectan el sueño, pero no se han realizado estudios en niños que tienen estos trastornos que usan melatonina. Por esta razón, los efectos a largo plazo del uso de melatonina y la sobredosis no se han determinado completamente. Tenga cuidado al administrar este suplemento.

Tratamiento

Si su hijo experimenta una sobredosis de melatonina, busque tratamiento médico. El médico de su hijo probablemente tratará los síntomas individuales asociados con la sobredosis, según eMedTV. Si se producen convulsiones como efecto secundario de una sobredosis de melatonina, el médico de su hijo puede recetarle un medicamento anticonvulsivo para evitar que se presenten futuras convulsiones.