¿Cuáles son los tratamientos para la estafa coagulasa negativa?

Estafilococos coagulasa negativos (CoNS), como Staphylococcus epidermidis y Staphylococcus hemolyticus, se encuentran comúnmente en la piel y las membranas mucosas de muchas personas. CoNS es un contaminante común de las válvulas artificiales, articulaciones, marcapasos y derivaciones del sistema nervioso central y puede causar infecciones en la sangre, el corazón, el cerebro, los huesos y los ojos. Los antibióticos son los fármacos de elección para tratar las infecciones por CoNS.

Antibióticos

Según el Centro de Tecnología de la Información del Punto de Atención John Hopkins, más del 80 por ciento de las cepas de CoNS producen una enzima llamada betalactamasa que produce Resistentes a la meticilina y la oxacilina. La vancomicina, telavancina, linezolid y daptomicina son los antibióticos más comunes que se usan para tratar infecciones causadas por CoNS. Se pueden agregar rifampicina y gentamicina al régimen para prevenir la resistencia a los antibióticos. El Centro de Tecnología de la Información del Punto de Atención John Hopkins también establece que los regímenes de antibióticos únicos a menudo son ineficaces para tratar las infecciones del tracto urinario CoNS y se debe usar una combinación de medicamentos. Además, si las pruebas de laboratorio revelan que la cepa de CoNS es sensible a la meticilina, entonces se puede usar oxacilina, ciprofloxacina y trimetoprim /sulfametoxazol para el tratamiento.

Para tratar la mayoría de las infecciones invasivas por CoNS, los antibióticos se administran por vía intravenosa para Al menos de 6 a 48 horas para controlar la infección. Esto puede ser seguido por la administración oral de los antibióticos durante 2 a 4 semanas para una curación completa. Las infecciones superficiales, como las de la piel, pueden tratarse con antibióticos por vía oral durante 7 a 14 días. Los efectos secundarios comunes para la mayoría de los antibióticos incluyen náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito.

Anti-piréticos

Muchas infecciones invasivas por CoNS pueden causar fiebre, y los antipiréticos son medicamentos que se pueden usar para combatir La temperatura corporal. El acetaminofeno, el ibuprofeno y la aspirina son los antipiréticos comunes que están disponibles en la farmacia sin receta médica y se pueden tomar cuando sea necesario. En caso de infecciones graves, estos medicamentos pueden administrarse por vía intravenosa en el hospital. La mayoría de los antipiréticos son seguros si se siguen correctamente las instrucciones de dosificación. Sin embargo, de acuerdo con MayoClinic.com, algunos medicamentos como la aspirina no deben administrarse a niños menores de 18 años debido al riesgo de un efecto secundario grave conocido como el síndrome de Reye que puede causar inflamación del hígado y el cerebro. Fluidos

Beber grandes cantidades de líquidos es una forma natural de acelerar la recuperación de muchas infecciones, incluidas las causadas por CoNS. Las grandes cantidades de líquidos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, mejorando así el funcionamiento del sistema inmunológico. Los líquidos también ayudan a eliminar las bacterias en el tracto urinario. Los líquidos también se usan para tratar la presión arterial baja y el shock asociados con las infecciones por CoNS del torrente sanguíneo. Se pueden administrar líquidos por vía intravenosa a pacientes gravemente enfermos con agujas hipodérmicas y bolsas intravenosas. Cirugía

Es posible que se requiera cirugía y otros procedimientos invasivos para tratar infecciones severas por CoNS, especialmente si la terapia con antibióticos no es efectiva. Se recomienda la eliminación de los catéteres o trucos contaminados. El drenaje quirúrgico de la infección o la extirpación del tejido infectado puede ser necesario para tratar infecciones por CoNS de válvulas protésicas. Un artículo publicado en la edición de junio de 2007 del Journal of Clinical Microbiology describe varios casos de infecciones oculares con CoNS que requirieron vitrectomía por pars plana, o un grupo de cirugías oculares, para tratar la infección.