Cúrcuma y espasmos musculares

La cúrcuma es una especia popular que se ha utilizado en la India durante más de 2,500 años. La curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, es conocida por sus ventajas antiinflamatorias. Aunque es muy útil para varias afecciones médicas, la cúrcuma no tiene asociación con el tratamiento de los espasmos musculares: contracciones repentinas e involuntarias de un músculo que no se relajan de inmediato. Por otro lado, existen otras soluciones para tratar y prevenir los espasmos musculares y los calambres.

Beneficios para la salud de la cúrcuma

La cúrcuma puede no ser útil para tratar los espasmos musculares, pero esta especia se utiliza en sopas y Guisos para ayudar a ayudar al hígado en el proceso de desintoxicación. Además, la cúrcuma tiene un alto contenido de antioxidantes y se cree que tiene un potencial antibacteriano y de lucha contra el cáncer, según el sitio web The Hindu. La cúrcuma también se puede usar como antiséptico, así como para prevenir la tos y los resfriados.

Causas de los espasmos musculares

Los espasmos musculares generalmente se presentan en la parte inferior de la pierna y los músculos de la pantorrilla, los isquiotibiales, los cuádriceps, las manos y los pies. Según el Stretching Institute, las causas comunes de los espasmos musculares son la poca flexibilidad de los músculos, la fatiga y el uso excesivo de los músculos, la deshidratación y el agotamiento de los minerales y minerales.

Remedios a base de hierbas y minerales para los espasmos musculares

Algunos remedios a base de hierbas Para ayudar a aliviar los espasmos musculares incluyen romero e hinojo. El romero se usa para condimentar carnes, pero puede ser útil para mejorar la circulación sanguínea, el reumatismo muscular y el agotamiento físico, que están asociados con los espasmos musculares. El hinojo, con sabor similar al regaliz, es conocido por su papel en el alivio de espasmos intestinales y calambres en el revestimiento del tracto digestivo. Los suplementos minerales, incluido el complejo de vitamina B, pueden ser útiles para aliviar los espasmos musculares o los calambres, según la Clínica Mayo. Además, su dieta puede carecer del potasio, calcio o magnesio necesarios, que pueden contribuir a los espasmos musculares o calambres que experimenta. La mejor solución es hablar con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento nutricional.

Tratamientos comunes para los espasmos musculares

Una forma de tratar los espasmos musculares comunes en las piernas, manos y pies es a través de la actividad física . El Instituto de Estiramiento sugiere suspender la actividad que causó el espasmo o calambre, estirar suavemente el grupo muscular afectado, continuar con una actividad física ligera, así como calentar y masajear el músculo para promover el flujo sanguíneo.

Prevención de espasmos musculares

El ejercicio cardiovascular regular ayuda a promover el suministro de sangre a los músculos, previniendo los espasmos musculares. Además, se requiere estiramiento para mantener los músculos flojos y flexibles.