Dolor de estómago después de una histerectomía y ejercicio

Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico durante el cual se extrae el útero de una mujer. Este es un procedimiento quirúrgico grande, realizado por un cirujano ginecológico. Este procedimiento se utiliza como tratamiento de afecciones, como sangrado uterino y tumores del útero. Después de una histerectomía, una variedad de factores puede causar dolor abdominal después del ejercicio.

Curación

La cicatrización incompleta de las heridas quirúrgicas es una posible causa de dolor abdominal después de una histerectomía. Durante una histerectomía, muchas capas de los tejidos de su cuerpo se cortan para permitir la extracción del útero. La piel, que es la capa más alta, puede curarse más rápidamente que las capas de otros tejidos que cubre. Hacer ejercicio antes de completar la cicatrización de las heridas quirúrgicas puede provocar dolor abdominal después del ejercicio. Infección

La infección de las heridas quirúrgicas no es una ocurrencia común después de una histerectomía, pero es posible. Esto causaría una desaceleración del proceso de curación, fiebre, dolor cerca de la herida quirúrgica y, quizás, dolor al mover el área infectada. Esta es otra posible causa de dolor abdominal después de una histerectomía. Si no se trata, una infección de una herida quirúrgica puede provocar complicaciones fatales.

Daño

El daño estructural de los nervios y músculos de la parte inferior de su abdomen también puede ser el resultado de una cirugía que cause dolor abdominal durante el ejercicio . Los nervios comprimidos o los músculos desgarrados pueden causar dolor en la parte inferior del abdomen y las áreas circundantes después del ejercicio. Este dolor puede presentarse independientemente del ejercicio y puede aumentar durante la actividad física.

Precauciones

Después de una histerectomía, debe hacer un seguimiento con su médico periódicamente. Estos seguimientos están diseñados para diagnosticar y prevenir cualquier complicación posterior a la cirugía. Esto puede evitar que se vuelvan más graves y causen daños irreversibles. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios después de una histerectomía.

, , ] ]