Medicamentos para evitar después del bypass gástrico

El bypass gástrico se ha convertido en una opción cada vez más común para los pacientes que buscan una pérdida de peso permanente. Debido a que muchos pacientes que son candidatos para el bypass gástrico a menudo tienen otras afecciones crónicas de salud que requieren medicamentos de mantenimiento, es importante saber qué medicamentos son seguros para tomar después del bypass gástrico y cuáles no. Después del bypass, se modifica la anatomía del estómago y los intestinos, lo que afecta la forma en que funcionan los medicamentos y cómo estos medicamentos afectan el tracto gastrointestinal.

Cirugía de bypass gástrico

Un tipo de cirugía bariátrica para perder peso, el bypass gástrico implica mucho reduciendo la capacidad del estómago utilizando grapas para crear una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. El intestino delgado se conecta a la bolsa. Debido a que la bolsa del estómago tiene un volumen muy reducido, los pacientes pueden comer menos y perder peso. La absorción de algunos medicamentos también se modifica debido a este cambio en la anatomía.

Medicamentos de liberación prolongada

Los medicamentos de liberación prolongada no son una opción viable porque la anatomía del estómago está muy alterada en el bypass gástrico. Los medicamentos de liberación prolongada funcionan disolviéndose lentamente en el estómago y luego se liberan en el torrente sanguíneo a un ritmo más lento y uniforme. Debido a que los ácidos y enzimas gástricos se reducen o alteran después del bypass gástrico, este mecanismo no funciona como lo haría normalmente. Los medicamentos de liberación prolongada tampoco se pueden triturar ni masticar.

AINEs

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, o AINE, son un grupo de medicamentos que se usan comúnmente para tratar el dolor y afecciones como la artritis. Reducen el dolor, la inflamación y reducen las fiebres. Los AINE suelen interactuar con otros medicamentos, pero los pacientes con bypass gástrico también deben evitar el uso de AINE. Los AINE aumentan las posibilidades de contraer una úlcera estomacal, y son mucho más difíciles de tratar en pacientes que han tenido un bypass gástrico. Los AINE comunes incluyen asprin, ibuprofeno, Advil, Motrin, Aleve, Naprosyn, Vioxx y Celebrex. A la mayoría de los pacientes de bypass se les recetan medicamentos que ayudan a prevenir las úlceras.

Consulte a su médico

Al igual que con cualquier medicamento, es importante consultar con su médico antes de comenzar. Esto se vuelve aún más importante después de la cirugía de bypass gástrico. Para mantenerse lo más saludable y exitoso posible después de un bypass gástrico, acuda regularmente a las consultas de seguimiento con su cirujano bariátrico y su médico de atención primaria. Su cirujano bariátrico probablemente realizará un análisis de sangre más profundo que su médico de atención primaria, y su opinión y cuidado son vitales para asegurar su éxito a largo plazo. Además, el seguimiento con su médico de atención primaria es importante porque probablemente necesitará ajustar las dosis de cualquier medicamento de mantenimiento que tome, como medicamentos para la hipertensión o la diabetes.