¿Cómo afecta la osteoporosis al cuerpo?

La osteoporosis debilita los huesos

La osteoprosis afecta con mayor frecuencia a los huesos de la cadera, la columna vertebral y la muñeca. Cuando tienes osteoporosis tus huesos pierden densidad y fuerza. El hueso es dinámico, responde al ejercicio y al cambio de peso. Para ayudar a ilustrar lo que sucede, imagina una cinta de encaje blanco. El encaje representa el hueso volviéndose poroso. A lo largo de su vida, su cuerpo descompone constantemente el hueso viejo y lo reemplaza por hueso nuevo. Si tiene osteoporosis, el hueso se descompone más rápido de lo que se reemplaza. Esto puede ocurrir debido a la falta de actividad física, falta de calcio en su dieta, genética, fumar o ciertos medicamentos. Las fracturas pueden ocurrir.

Si la osteoporosis no se trata, sus huesos pueden romperse. Las fracturas pueden ocurrir como resultado de una caída o simplemente al levantar algo, estornudar, toser o doblarse y torcerse durante las actividades diarias. Las roturas pueden ser graves y causar discapacidad, como en el caso de una fractura de cadera. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos afirma que "aproximadamente el 24 por ciento de los pacientes con fractura de cadera mayores de 50 años mueren dentro de los 12 meses posteriores a la lesión debido a complicaciones relacionadas con la lesión y al período de recuperación prolongado". También puede experimentar fracturas vertebrales o vertebrales, también llamadas compresión fracturas por compresión Las fracturas por compresión se producen cuando las vértebras de la columna vertebral se colapsan unas sobre otras, lo que puede ocasionar dolor crónico de espalda, pérdida de estatura y el desarrollo de la joroba de viuda. La joroba de viuda significa que usted tiene una espalda redondeada en la parte superior de la espalda. los huesos en la columna vertebral se colapsan. Esta postura no solo causa dolor crónico, también puede comprimir los pulmones e inhibir su capacidad de expansión, lo que puede ocasionar problemas respiratorios. Los síntomas pueden no ser evidentes

Pérdida ósea puede ser gradual e indolora, sin síntomas que indiquen el desarrollo de osteoporosis. La enfermedad puede progresar en silencio hasta que se presente una fractura o una joroba de viuda. Una persona con osteoporosis puede Puede medir hasta 4 pulgadas de altura y puede sufrir fuertes dolores crónicos como resultado de la curvatura de la columna vertebral. Obtener una prueba de densidad ósea es vital. Las mujeres que están en la menopausia son particularmente vulnerables a la osteoporosis; la densidad ósea debe controlarse regularmente. Con un diagnóstico temprano, los cambios en el estilo de vida y los tratamientos médicos pueden ayudar a detener e incluso revertir la pérdida ósea.