Tipos de fusión lumbar

El dolor lumbar es la segunda condición neurológica más común después de los dolores de cabeza en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS). El dolor en la parte baja de la espalda puede ser causado por espasmos musculares o lesiones, o puede ser debido a daño a los nervios o lesiones óseas. Puede dar lugar a varias afecciones crónicas, incluida la enfermedad degenerativa del disco, en la que el material esponjoso entre las vértebras (discos) pierde su líquido y la espondilolisis, que es una inflamación de las articulaciones de la columna que puede requerir cirugía para aliviar el dolor. La fusión lumbar es un procedimiento quirúrgico en el que dos o más vértebras se unen para limitar el movimiento y el dolor al mismo tiempo que fortalecen la columna vertebral.

Fusión entre cuerpos

Una técnica de fusión entre cuerpos extrae el disco de entre las vértebras estar fusionados juntos. Luego, los discos se reemplazan con un espaciador óseo hecho de metal o plástico. Existen tres tipos principales de técnicas de fusión entre cuerpos.

La técnica de fusión intersomática lumbar posterior (PLIF) se realiza a través de una incisión en la espalda (por lo tanto, la posición posterior) y generalmente se realiza cuando se realiza una sola. Se requiere la fusión de dos vértebras o una fusión doble, que involucra tres vértebras. Durante una PLIF, los nervios se desplazan a un lado, lo que permite el acceso al cirujano para realizar un injerto óseo, o una unión, en los lados derecho e izquierdo del espacio inter-corporal.

Una fusión intersomática lumbar transforaminal (TLIF, por sus siglas en inglés). ) También se realiza a través de una incisión en la espalda. Sin embargo, durante este procedimiento, los nervios no se hacen a un lado y el injerto óseo se realiza en la sección media del espacio inter-corporal.

Una técnica de fusión intersomática lumbar anterior (ALIF) ingresa al cuerpo a través de una incisión Hecha en el abdomen. Este tipo de fusión entre cuerpos a menudo se realiza cuando están involucrados varios discos que deben fusionarse entre sí. Aunque la posición anterior requiere que los intestinos y los vasos sanguíneos principales, incluyendo la aorta y la vena cava, se muevan a un lado, no es necesario mover los nervios espinales. Esto disminuye el riesgo de daño neurológico de acuerdo con el Centro para Cirugía de la Espina dorsal de la Universidad del Sur de California.

Fusión Posterolateral

Una fusión lumbar posterolateral es similar al PLIF en que la incisión se realiza en la espalda. Sin embargo, las dos técnicas difieren porque en la fusión posterolateral, el espacio del disco no se elimina. En cambio, las vértebras se fusionan juntas en el proceso transversal, que es una protuberancia que se extiende desde cada lado de las vértebras.

Fusión de articulaciones facetarias

Una cirugía de fusión lumbar realizada con menos frecuencia es la fusión de articulaciones facetarias . Aquí es donde dos vértebras están conectadas entre sí. Cada vértebra tiene dos procesos superiores (uno en cada lado) ubicados en la parte superior de la vértebra y dos procesos inferiores ubicados en la parte inferior. La articulación facetaria es donde los procesos superiores de una vértebra se interconectan con los procesos inferiores de la vértebra por encima de ella. Estas articulaciones facetarias hacen que toda la columna vertebral sea una unidad larga y estable. Cuando las articulaciones se fusionan, se puede inhibir la flexibilidad del movimiento, pero se puede reducir el dolor.