Tratamiento Herbal para el Virus Coxsackie

El virus Coxsackie pertenece a la familia de virus que se originan en el tracto digestivo humano e incluyen tanto la polio como la hepatitis A. El virus es contagioso y se encuentra con mayor frecuencia entre los niños. Se propaga de superficie a superficie tocando. Es más común que cause dolor de garganta y los síntomas desaparecerán sin tratamiento. Sin embargo, en algunos casos, el virus Coxsackie puede ser más grave y el tratamiento con remedios herbales puede ser útil para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación. Las hierbas pueden causar efectos secundarios, así que consulte a su médico antes de usar productos desconocidos.

Síntomas

El virus Coxsackie se presenta con mayor frecuencia como una gripe leve, posiblemente acompañada de dolor de garganta. Muchos niños no tienen síntomas y son simplemente portadores. A veces el virus causa fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza y malestar estomacal. Los síntomas más leves pueden durar unos tres días y luego desaparecer por sí solos. Las formas más graves del virus Coxsackie incluyen la enfermedad de manos, pies y boca, donde aparecen ampollas dolorosas en estas partes del cuerpo. Además, puede desarrollarse herpangina, con ampollas en la garganta y en el paladar superior. En casos raros, el virus Coxsackie puede causar meningitis viral, encefalitis y miocarditis, inflamaciones de la médula espinal, el cerebro y el corazón.

Hierbas ayurvédicas. del virus Coxsackie. Una mezcla de hierbas de canela y miel calma y actúa como un antiséptico, según Sebastian Pole en su libro "Medicina ayurvédica: los principios de la práctica tradicional". Él recomienda hervir 1 g de canela en una taza de agua durante unos minutos. Después de que se enfríe, retire la ramita de canela, agregue miel para endulzar y beba de tres a cuatro veces al día. Otra hierba usada en el Ayurveda para el dolor de garganta es la manzanilla. Prepare té de manzanilla con bolsas de té preparadas y tome un sorbo durante todo el día para calmar la garganta. Algunas personas tienen una reacción alérgica a la manzanilla en forma de síntomas parecidos a la fiebre del heno. Si experimenta síntomas, deje de usarlo y consulte a un profesional de la salud.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz se usa como tratamiento para el dolor de garganta. Posee la propiedad de poder hacer mucílago, una capa delgada de mucosa que se forma, cubriendo la garganta, el esófago y el tracto digestivo. Prepare té con bolsas de té preparadas y tome un sorbo durante todo el día para aliviar el dolor. No use la raíz de regaliz si tiene presión arterial alta a menos que esté bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Ajo

El ajo es bien conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales y hace un té relajante que no solo alivia el dolor de garganta pero puede matar el virus, acelerando la recuperación. Puede tomar ajo seco en cápsulas, aunque puede tener dificultades para tragarlas con un dolor de garganta. Los niños también pueden tener problemas para tragar cápsulas. Haga un té de hierbas hirviendo 2 a 3 dientes de ajo fresco en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Deje reposar otros 10 minutos y luego retire el ajo. Después de que el té se enfríe, agregue miel para endulzar y tome un sorbo cuando sea necesario para aliviar el dolor. El ajo puede diluir la sangre, así que consulte a su profesional de la salud si toma anticoagulantes antes de usarlo con fines medicinales.

Precauciones

Si usted o su hijo experimentan formas más graves de virus Coxsackie, no se autotraten. Consulte a un herbolario o profesional de la salud con experiencia en el tratamiento de la enfermedad. Si sospecha de meningitis, encefalitis o miocarditis, busque atención médica de inmediato.