Beneficios de la terapia de luz azul

La terapia con luz azul es una forma de tratamiento de fototerapia que aplica las longitudes de onda de la luz azul para tratar trastornos específicos. La fototerapia en forma de ondas de luz azul es un tratamiento estándar para reducir los niveles altos de bilirrubina o ictericia en la sangre de los recién nacidos. Según un estudio publicado en 2009 en el "Journal of Clinical Sleep Medicine", con la excepción de las personas con patología retiniana o que toman medicamentos fotosensibilizadores, los beneficios de la terapia de luz superan cualquier riesgo potencial.

Trastornos del estado de ánimo

Para que el ritmo circadiano del cuerpo funcione correctamente, el cerebro debe recibir tanto luz como Señales oscuras dentro de cada período de 24 horas. En las horas del día, el sistema circadiano responde a las longitudes de onda azules del espectro de colores al liberar la serotonina, una hormona que se siente bien y que, entre otras cosas, contribuye a una sensación de bienestar. Después de la puesta del sol, el cuerpo detiene la producción de serotonina y libera melatonina, la hormona del sueño. Para la salud física y mental, ambas hormonas son vitales.

Debido a que el mundo de alta tecnología de hoy en día brinda a las personas la flexibilidad de alterar su horario de vigilia y sueño de acuerdo con sus requisitos personales, muchos se despiertan antes del amanecer y pasan el día en trabajo Luz y regreso a casa en la oscuridad. Aunque se creía que la luz de espectro completo o blanca brillante era necesaria para tratar los trastornos del sueño, ahora se prefiere la longitud de onda corta de la luz azul, según el "Journal of Clinical Sleep". A la inversa, los investigadores de la Universidad John Carroll, de University Heights, Ohio, concluyeron que debido a que la exposición a la luz azul aumenta los niveles de serotonina y suprime la liberación de melatonina, los lentes que bloquean la luz azul también son un tratamiento eficaz para algunos trastornos del sueño y síntomas de atención. trastorno de hiperactividad y déficit, según un artículo de ScienceDaily.com 2007.

Reparación de la piel

La terapia de luz azul a menudo se usa para tratar el acné, la rosácea, la psoriasis y las arrugas causadas por el daño solar y la edad. Para los pacientes con acné que desean evitar los efectos secundarios y las posibles consecuencias a largo plazo de los medicamentos recetados, la terapia de luz puede ser una alternativa ideal. Debido a que las frecuencias de luz azul destruyen efectivamente las bacterias, muchos dermatólogos informan que los pacientes tratados con luz azul de banda estrecha muestran una mejoría significativa en las condiciones del acné.

Según el sitio web DermNet NZ, varios estudios muestran algún beneficio en el uso de tratamiento con luz azul, incluido uno que encontró que la luz azul es más eficaz para tratar el acné que la aplicación tópica del antibiótico clindamicina. Un tratamiento quincenal de terapia alterna con luz azul y roja demostró ser particularmente efectivo, dice Amy Taub, MD, profesora clínica de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern.