Espinillas nasales y dolor sinusal

Las espinillas nasales, también llamadas pólipos nasales, son pequeños crecimientos a lo largo del revestimiento de la cavidad sinusal que pueden bloquear la capacidad de una persona para drenar el moco y respirar adecuadamente, de acuerdo con la American Rhinologic Society. Los granos nasales pequeños se consideran inofensivos, pero a medida que crecen, los granos pueden causar complicaciones como sinusitis crónica, dolor nasal o dolores de cabeza crónicos, según la Clínica Mayo.

Definición

Según MERCK, granos nasales Son crecimientos en forma de lágrima que se forman en o alrededor de las aberturas nasales. Se identifican por su forma y tamaño. Cuando un pólipo nasal es más grande, toma el aspecto de una uva pelada. La clínica Mayo afirma que los granos nasales son más comunes en adultos que sufren alergias o asma y en niños con fibrosis quística.

Causa

La causa de los granos nasales es indeterminada pero se diagnostica fácilmente con un ojo o una nariz. y especialista en garganta. La causa de los senos nasales asociados con los granos nasales es la presión aplicada en la cabeza desde el propio grano, así como la congestión producida por el pólipo.

Síntomas

Los síntomas comunes asociados con los granos nasales y el dolor sinusal son una secreción nasal, dolores de cabeza, dolor en los dientes, dolor en los ojos, dolor de oídos, congestión, goteo posnasal, disminución del olfato y el gusto, así como ronquidos, según la Clínica Mayo. Si el dolor sinusal permanece por más de 10 días, consulte a un médico.

Tratamiento

El tratamiento comienza con la eliminación de los pólipos nasales. Si el dolor es persistente, permanecerá a menos que se reduzca o extirpe el grano nasal. El dolor se puede tratar con analgésicos de venta libre, pero se debe usar bajo la supervisión de un médico, aconseja la Clínica Mayo.

El tratamiento común para eliminar las espinillas nasales es el uso de corticosteroides nasales Sprays y cirugía, según MERCK. Los aerosoles nasales de corticosteroides están diseñados para uso a largo plazo y reducen el tamaño de los granos. Si el aerosol nasal es ineficaz, es posible que se requiera una cirugía para extirpar el pólipo.

Complicaciones

Un médico debe observar los granos nasales asociados con dolor. Si no se trata, el dolor puede convertirse en graves dolores de cabeza que pueden afectar su capacidad para funcionar normalmente. Los pólipos nasales pueden provocar infecciones sinusales crónicas con congestión nasal constante, presión sinusal y dolor, según la Clínica Mayo.

Los pólipos también pueden provocar apnea del sueño, una afección que hace que una persona deje de respirar al azar durante el sueño . Una complicación más grave es la distorsión de la estructura facial, como la nariz agrandada o los ojos muy abiertos y podría afectar la visión de una persona.