Remedios caseros para la tos y la congestión sinusal

Cuando se siente enfermo con tos y congestión sinusal, es probable que no se sienta lo suficientemente bien como para vestirse y comprar medicamentos para tratar los síntomas. Algunas personas no prefieren tomar productos farmacéuticos de farmacia. En estos casos, los remedios caseros pueden ofrecer una solución para aliviar los síntomas de la tos y la congestión sinusal.

Vitamina C

Aumente su dosis diaria de vitamina C a través de un suplemento o alimentos cítricos. La vitamina C ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo y combatir los resfriados. "El Libro del Doctor de Remedios Caseros" recomienda tomar de 100 a 500 mg de vitamina C por día.

Agua salada

El agua salada se puede hacer gárgaras para aliviar la irritación de la garganta. El agua salada también se puede usar como un aerosol nasal para ayudar a despejar la congestión nasal si no hay solución salina a la mano. Agregue 1 cucharadita de sal a 8 onzas de agua tibia y mezcle bien.

Hot Tea

El vapor del té caliente ayudará con la congestión y el calor puede aliviar la irritación de la garganta. Beba té que contenga miel o limón para calmar los tejidos irritados en la garganta. La miel también puede tener un efecto sedante, que puede ayudar al insomnio asociado con la enfermedad. El té de jengibre puede ayudar a combatir la inflamación en los senos nasales y la garganta.

Steam

El vapor ayuda a que los cilios en la nariz mantengan la mucosa en movimiento a través de los pasajes sinusales, ayudando a drenarla. Haga funcionar un humidificador, tome una ducha o baño caliente, tome una bebida caliente o coma un tazón de sopa para obtener vapor. Otra opción sería verter agua humeante en un tazón e inclinarse sobre ella con una toalla alrededor de la cabeza. Tenga cuidado de no acercarse demasiado al vapor cuando intente este método.

Especias

Las especias pueden ayudar a destapar sus senos nasales al hacer que sus ojos se humedezcan y goteen la nariz.Cajun es una especia picante hecha de cayena chiles Según el "Libro de remedios caseros del doctor", los chiles contienen capsaicina, que actúa naturalmente como un descongestionante y estimulante de las fibras nerviosas. El rábano picante puede afectar su cuerpo de una manera similar a un descongestionante. El ajo puede ayudar a diluir el moco y también sirve para combatir las infecciones.

Dormir

Estar enfermo carga el cuerpo cuando trata de combatir el virus o la infección; Esto hace que el descanso sea un componente esencial para una rápida recuperación. Muchos medicamentos para el resfrío y la tos causan somnolencia. El sueño adecuado le permite al cuerpo canalizar sus energías hacia combatir infecciones y virus.