Descongestant Foods

La congestión nasal se refiere a la congestión nasal que comúnmente acompaña a las infecciones de las vías respiratorias superiores, como la infección por resfrío, gripe o sinusitis, según Medline Plus, como servicio de los Institutos Nacionales de la Salud. Otras causas de congestión pueden atribuirse a alergias, embarazos, uso excesivo de aerosoles nasales o pólipos nasales. Otra causa proviene de los vasos sanguíneos nasales dilatados que resultan de la inflamación. Los remedios directamente desde la cocina pueden ayudar a aliviar la congestión nasal.

Las bebidas para la descongestión

Medline Plus sugiere que el aumento de la ingesta de líquidos en forma de té caliente, caldo o sopa de pollo ayuda a limpiar las fosas nasales reduciendo el moco. La sopa de pollo brinda un remedio probado en el tiempo para diluir el moco y aliviar la congestión al detener la acumulación de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos, que causan inflamación, lo que a su vez hace que el cuerpo produzca un aumento de moco. Beber una taza caliente de té de jengibre porque ayuda a bloquear la producción de sustancias que causan congestión bronquial.

Especias para la congestión

Según la Fundación Om Aha Mani, ciertas especias tienen acciones y ayuda para limpiar el moco Facilitando la respiración. Estos incluyen chile, pimienta negra, tomillo y especias al curry. El caldo picante, la sopa de pollo o cualquier otro alimento con hojuelas de pimiento rojo, salsa picante o wasabi, un condimento hecho de rábano picante, aumentará los efectos descongestivos y brindará alivio. El rábano fresco y la raíz de jengibre también tienen poderosos efectos descongestivos cuando se rallan y se comen en pequeñas cantidades. De acuerdo con "The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies", el jugo de rábano picante recién rallado y pulpado combinado con el jugo de 2 a 3 limones se puede tomar en media cucharaditas entre comidas para eliminar el moco del seno.

Tratar sin comer

Algunos alimentos se pueden usar por sus efectos descongestivos sin ingerirlos por vía oral. Por ejemplo, cuando una cucharada de mostaza en polvo se mezcla con un litro de agua caliente para un baño de pies con mostaza, la mostaza extrae sangre a los pies, aliviando así la congestión en la nariz. Además, el yeso de mostaza, hecho de semillas de mostaza molidas mezcladas con harina para formar una pasta, destapa los senos nasales y mejora la circulación cuando se aplica en el pecho. Sin embargo, el yeso hace que la piel se queme, por lo que no debe dejarse en más de 15 minutos. "La Enciclopedia Ilustrada de Remedios Curativos" sugiere la infusión de menta fresca o seca con agua hervida y luego inhalar el vapor para obtener un efecto descongestivo aromático.