Diferencias en Cymbalta y Pristiq

Cymbalta y Pristiq son medicamentos recetados clasificados como inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina. Cymbalta es el nombre comercial de duloxetina y Pristiq es el nombre comercial de desvenlafaxina. Ambos medicamentos bloquean la reabsorción de serotonina y norepinefrina en el cerebro. Cymbalta inhibe débilmente un tercer químico llamado dopamina. Esto conduce a la normalización de los niveles de estos productos químicos. Aunque estos medicamentos son similares, difieren en su uso y efecto en el paciente.

Indicaciones

Pristiq y Cymbalta están indicados para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. Cymbalta también está indicado para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada y el tratamiento de la fibromialgia. Cymbalta trata el dolor y el hormigueo causados ​​por la neuropatía diabética, que es un daño nervioso que puede ocurrir en la diabetes no controlada.

Dosis y administración

Pristiq está disponible como tabletas de liberación prolongada en dosis de 50 y 100 mg. La dosis habitual es de 50 mg y puede aumentarse según sea necesario hasta 400 mg al día, de acuerdo con el “Manual de información sobre medicamentos”. La tableta debe tragarse entera y puede tomarse con o sin alimentos. Cymbalta es una cápsula con recubrimiento entérico de liberación retardada disponible en 20 mg, 30 mg y 60 mg. La cápsula debe tragarse entera con un vaso lleno de agua. La dosis habitual para el trastorno depresivo mayor es de 40 a 60 mg como dosis única diaria o en dos dosis divididas. Los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada se administran de 30 a 60 mg al día. La dosis habitual en pacientes con neuropatía diabética es de 60 mg una vez al día. Los pacientes con fibromialgia reciben 30 mg al día durante la primera semana de tratamiento y luego aumentan a 60 mg al día.

Liquidación de creatinina

Los ajustes de dosis se determinan por el aclaramiento de creatinina del paciente, que mide qué tan bien el paciente elimina los desechos del cuerpo.

Pristiq no requiere ajuste de dosis si el aclaramiento de creatinina es superior a 50 ml por minuto. Si el aclaramiento de creatinina está entre 30 y 50 ml por minuto, la dosis máxima diaria es de 50 mg. La dosis máxima es de 50 mg en días alternos cuando el aclaramiento de creatinina cae por debajo de 30 ml por minuto. Los pacientes en hemodiálisis no deben recibir más de 50 mg en ningún otro día.

En el caso de Cymbalta, no se recomienda su uso en pacientes con un aclaramiento de creatinina de menos de 30 ml por minuto o en enfermedad renal terminal. , afirma RxList.com. En pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada, es posible que se necesiten dosis iniciales más bajas e incrementadas de acuerdo con la respuesta del paciente.

Función hepática

Pristiq requiere un ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia hepática. La dosis inicial es de 50 mg una vez al día con una dosis máxima de 100 mg al día. Cymbalta, por otro lado, no se recomienda para uso en pacientes con insuficiencia hepática.