Efectos secundarios del búlgaro Tribulus Terrestris

Tribulus terrestris es un suplemento a base de hierbas utilizado principalmente por hombres para aumentar el deseo sexual y aumentar la masa muscular. Aunque se promueve el tribulus para producir grandes ganancias en masa muscular magra y fuerza, la investigación publicada en el número de mayo de 2007 del Journal of Strength and Conditioning Research no respaldó esta afirmación. Algunas preparaciones se venden como Tribulus terrestris búlgaro, ya que el tribulus a menudo se cosecha en Bulgaria, tiene un historial de uso en Europa del Este y se asocia comúnmente con los atletas de fuerza búlgaros. El médico y escritor médico Ray Sahelian informa que no se han reportado efectos secundarios significativos del tribulus, pero advierte que faltan investigaciones sobre los efectos del uso a largo plazo.

Efectos metabólicos y cardiovasculares

Sahelian señala comentarios anecdóticos de Pacientes sobre los efectos secundarios de Tribulus terrestris. Los efectos informados incluyen sentimientos de calor, ritmo cardíaco ligeramente más rápido, aumento de la energía e inquietud. Los efectos secundarios son más comunes y pronunciados con dosis superiores a 500 mg. La referencia de escritorio de los médicos enumera la presión arterial ligeramente baja como un posible efecto secundario de tribulus. La presión arterial baja puede causar mareos, especialmente al levantarse de estar sentado o acostado.

Fotosensibilidad

El búlgaro Tribulus terrestris puede hacer que la piel se vuelva más sensible al sol, una afección conocida como fotosensibilidad. Esto aumenta el riesgo de quemaduras solares severas. La Referencia de escritorio de los médicos advierte a las personas que usan este suplemento de hierbas para aplicar protector solar antes de exponer la piel a la luz solar.

Consideraciones hormonales

El Tribulus terrestris búlgaro puede aumentar los niveles de testosterona y otras hormonas masculinas, por lo que los hombres con problemas de próstata pueden No poder utilizar este suplemento de forma segura. EMedTV señala que Tribulus terrestris podría empeorar teóricamente el agrandamiento de la próstata, elevar el riesgo de cáncer de próstata o empeorar el cáncer de próstata. Hable con su proveedor de atención médica antes de usar tribulus si tiene alguna de estas condiciones o si tiene un riesgo mayor de padecer cualquiera de estas condiciones. Además, los posibles efectos hormonales del tribulus son preocupantes para las mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas. Si Tribulus aumenta los niveles de hormonas masculinas, el suplemento podría causar la masculinización de los genitales en un feto femenino. La investigación con animales también indica que tribulus podría tener efectos negativos en el desarrollo del cerebro fetal, según eMedTV.

Reacción alérgica

Al igual que con cualquier suplemento de hierbas, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica al Tribulus terrestris búlgaro. Los signos enumerados por la Referencia de escritorio de los médicos pueden incluir problemas para respirar, opresión en el pecho o la garganta, dolor en el pecho, picazón en la piel, hinchazón inexplicable, urticaria o sarpullido. Una reacción alérgica al tribulus debe considerarse una emergencia médica porque podría provocar una anafilaxis potencialmente mortal, una reacción de choque que provoca una caída repentina de la presión arterial y una dificultad severa para respirar.