Beta Sitosterol vs. Saw Palmetto

Beta sitosterol y saw palmetto son dos tratamientos populares para hombres con próstatas agrandadas. Ambos tratan los síntomas del agrandamiento de la próstata y tienen poco o ningún efecto sobre el tamaño de la próstata. Beta sitosterol también se utiliza como un método para reducir el colesterol. Tampoco debe tomarse sin consultar primero a su médico.

Beta Sitosterol

Beta sitosterol es un miembro de la familia de esteroles que se encuentra en muchas plantas, incluidas las semillas de calabaza y las bayas de palmito. Está disponible como un suplemento de tableta, pero se agrega con mayor frecuencia a alimentos como el yogur y la margarina. Primero fue ampliamente utilizado por sus propiedades reductoras del colesterol antes de que se crearan las estatinas y ahora se considera un método adicional para reducir el colesterol, en lugar de ser el tratamiento primario. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que cuando se realizó la prueba en pacientes con hiperplasia prostática benigna, hubo un mejor flujo de orina y una reducción de la orina restante en la vejiga.

Saw Palmetto

Saw palmetto es el El tratamiento herbal más popular para la hiperplasia prostática benigna en los Estados Unidos. Saw palmetto proviene de la palmera enana y se cultiva típicamente en el sureste de los Estados Unidos. Saw palmetto está disponible en muchas formas, con tabletas de extracto que se utilizan con mayor frecuencia en estudios clínicos como tratamiento para problemas de próstata. Existe una fuerte evidencia científica que respalda el uso de la palma enana americana como tratamiento para el agrandamiento de próstatas. Saw palmetto se usa a menudo para otras afecciones, como la pérdida de cabello de patrón masculino y el cáncer de próstata, pero se necesitan más pruebas para determinar su efectividad en esas áreas.

Dosis

La dosis típica para saw palmetto cuando se trata La hiperplasia prostática benigna es de 320 miligramos de extracto por día. El extracto preferido contendrá entre 85 por ciento y 95 por ciento de ácidos grasos y esteroles. La dosis para beta sitosterol variará enormemente dependiendo de su uso previsto. Para la hiperplasia prostática benigna, la dosis sugerida es entre 60 miligramos y 130 miligramos por día. Cuando se usa como un medicamento para bajar el colesterol, la dosis sugerida es de entre 1.5 gramos y 3 gramos por día. Las margarinas destinadas a reducir la ingesta de colesterol generalmente contendrán 2 gramos por porción.

Seguridad

La palma enana americana se considera un suplemento seguro, con casos raros de dolor de cabeza, diarrea o estreñimiento. El mal aliento y el malestar estomacal se encuentran entre los efectos secundarios más frecuentes. Las mujeres deben tener mucho cuidado con la palma enana americana debido a su potencial para causar cambios en las hormonas. Las mujeres que están amamantando o embarazadas no deben usar la palma enana americana. El beta-sitosterol se considera seguro cuando se toma en margarina en las dosis prescritas. Se ha demostrado que los esteroles vegetales reducen la absorción de betacaroteno, alfa caroteno y vitamina E. Hable con su médico antes de comenzar a usar cualquiera de los productos.