37 Semanas de ojos embarazados y con picazón

Los síntomas como picazón en los ojos tienden a empeorar durante el final de su embarazo. Los ojos que pican durante la semana 37 de embarazo son a veces tan molestos que interrumpen las actividades diurnas y el sueño. Debido a que a veces empeoran o conducen a una infección si no se tratan, es importante entender por qué se producen picazones en los ojos durante el embarazo y cómo puede aliviar los síntomas.

Síntomas

Ojos que pican mientras está embarazada de 37 semanas De menor a extremo. El prurito a veces ocurre de vez en cuando a lo largo del día o persiste crónicamente durante el resto del embarazo. Además de los ojos, la picazón a menudo se produce en los oídos, la nariz y la garganta. Los síntomas adicionales a menudo incluyen ardor, sensación de irritabilidad en los ojos, estornudos, secreción nasal, secreción de moco, sensibilidad a la luz y producción de exceso de lágrimas. El uso de lentes de contacto a menudo empeora los síntomas.

Disparadores

Sus hormonas fluctúan durante el embarazo; En particular, las hormonas andrógenas masculinas disminuyen. Este cambio hormonal disminuye la cantidad de lágrimas que producen sus ojos, lo que a menudo produce picazón y sequedad. Además, el embarazo tiende a exacerbar las alergias, haciéndote más susceptible a los alérgenos, como la caspa de los animales, los ácaros del polvo y el polen. Una infección en el ojo, como conjuntivitis, o la presencia de un objeto extraño en el ojo, también provoca picazón en los ojos durante el embarazo.

Remedios caseros

Haga funcionar un humidificador en toda la casa para agregar humedad al aire y calmar los ojos que pican. Frote suavemente los dedos índice sobre los párpados para ayudar a expulsar el moco y el líquido de las glándulas de los párpados, lo que ayuda a aliviar los síntomas. Coloque una compresa tibia sobre los párpados para aliviar la incomodidad y la picazón. Lávese los ojos con cuidado con una bola de algodón húmeda para eliminar cualquier descarga crujiente u objetos extraños. Si su médico lo aprueba, use lágrimas artificiales o un ungüento de venta libre diseñado para la picazón de los ojos.

Consideraciones

Vaya a su optometrista o médico general si sus picazones son severos, continúe empeorando a medida que lo haga. acérquese a su fecha de parto o interfiera con sus patrones de alimentación o sueño. Un médico puede asegurarse de que no tenga una infección, cicatrices u objetos extraños en su ojo. También puede recetarle un medicamento alérgico o gotas para los ojos con antibióticos que pueden usarse de manera segura durante las últimas semanas de su embarazo.