Contras de la atención quiropráctica

Según la Asociación Americana de Quiropráctica en Arlington, Virginia, los estadounidenses visitan a los quiroprácticos al menos 250 millones de veces al año. La atención quiropráctica de la salud, un modo de medicina alternativa, se basa en la teoría de que las vértebras mal alineadas ejercen presión sobre los nervios a lo largo de la columna vertebral. Esta presión interrumpe las señales nerviosas al cuerpo, lo que causa una variedad de dolencias. Se cree que la manipulación de la columna vertebral alivia estas dolencias; sin embargo, el tratamiento quiropráctico tiene una serie de desventajas, que incluyen dolor, posibilidad de dañar los huesos y una conexión para causar accidentes cerebrovasculares.

Dolor

Una queja común de un paciente después del tratamiento quiropráctico es el dolor cuando el cuerpo intenta adaptarse Cambios causados ​​por la intervención quiropráctica. Los efectos secundarios pueden incluir dolores de cabeza temporales, cansancio o malestar en las áreas tratadas. El dolor y la irritación debidos al tratamiento quiropráctico deben disminuir dentro de las semanas posteriores al tratamiento. Consulte a un médico si los síntomas persisten.

Daño óseo

El uso de la atención quiropráctica tiene el potencial de sufrir fracturas óseas, así como daños en los nervios. Los pacientes con infecciones óseas, cáncer de huesos, fracturas vertebrales previas, osteoartritis u osteoporosis deben consultar a un médico antes de iniciar una terapia de manipulación espinal para hablar sobre los riesgos. En la mayoría de los casos, debe evitarse la atención quiropráctica para niños. Los médicos mencionan las preocupaciones sobre el daño a los huesos en crecimiento debido a la manipulación espinal de mano dura, y la mayoría no recomienda el cuidado quiropráctico para bebés y personas más jóvenes.

Trazos

Los ajustes del cuello pueden causar accidentes cerebrovasculares. Aunque el riesgo de accidente cerebrovascular causado por el ajuste quiropráctico no es alto, algunos médicos instan a sus pacientes a considerar el peligro antes de someterse a atención quiropráctica. Un estudio de 2003 conectó a pacientes con accidente cerebrovascular en los que la afección fue causada por arterias rotas a la atención quiropráctica recientemente, lo que indica un efecto causal. Por razones desconocidas, las mujeres más jóvenes presentan un mayor riesgo de accidente cerebrovascular debido a los ajustes quiroprácticos.