Lista de los nervios espinales

Para clasificar los nervios espinales, los anatomistas dividen la columna vertebral en cuatro áreas distintas, denominadas regiones cervical, torácica, lumbar y sacra de la columna vertebral. Treinta y un pares de nervios emergen de la médula espinal. Los nervios que salen a través de las aberturas entre las vértebras se llaman nervios espinales, mientras que los nervios que emergen a través de las aberturas en el cráneo se conocen como nervios craneales. Nervios cervicales espinales

La columna cervical lleva el nombre de la palabra latina para Cuello, que es el cuello uterino. La columna cervical se extiende desde el cráneo hasta los hombros. Esta área de la columna vertebral se compone de siete huesos llamados vértebras. Estos huesos están numerados de arriba a abajo y se conocen de C1 a C7.

Las vértebras se apilan una sobre otra, separadas por discos cartilaginosos conocidos como discos intervertebrales. Las aberturas entre las vértebras, llamadas fuerzas intervertebrales, permiten que los nervios cervicales emerjan de la médula espinal y encuentren su destino en el cuerpo.

Hay ocho nervios cervicales. Las raíces nerviosas cervicales emergen justo por encima de su segmento vertebral correspondiente. En otras palabras, el nervio C1 sale de la columna vertebral a través de un foramen por encima de las vértebras C1. El nervio C8 emerge debajo de la última vértebra cervical, C7, y arriba de la primera vértebra torácica, T1.

Los nervios cervicales suministran impulsos motores a los brazos, el cuello y la parte superior del torso, y conducen impulsos sensoriales desde estas áreas hasta El cerebro.

Nervios de la columna torácica

La columna torácica se encuentra justo debajo de la columna cervical, y es la región que sostiene el tronco y la caja torácica del cuerpo. Hay 12 vértebras torácicas, según Cedars-Sinai, y 12 nervios torácicos. En contraste con los nervios cervicales, los nervios torácicos salen de la columna vertebral a través del foramen justo debajo de sus correspondientes vértebras torácicas. El primer nervio torácico, T1, sale entre las vértebras T1 y T2. El último nervio torácico, T12, sale de la médula espinal a través de las aberturas entre la vértebra T12 y la primera vértebra lumbar, L1.

Los nervios torácicos suministran impulsos nerviosos al pecho, la parte superior de la espalda y el abdomen. Nervios de la columna lumbar

La columna lumbar sostiene la parte inferior de la espalda y está compuesta por cinco vértebras. Cinco correspondientes nervios lumbares emergen de la región lumbar de la médula espinal, que termina en el nivel de la primera y la segunda vértebra lumbar. Los nervios espinales por debajo de ese nivel descienden de la médula espinal dentro de la columna vertebral para encontrar sus respectivas salidas para alcanzar el sistema nervioso periférico. Esta región de los nervios espinales se conoce como la "cauda equina" debido a su parecido con la cola de un caballo.

Los nervios lumbares suministran impulsos nerviosos a las piernas y a los órganos internos involucrados en las funciones excretorias y sexuales. Nervios de la columna vertebral sacra

El sacro es un hueso sólido de forma triangular que se encuentra al final de la columna vertebral. Está formado por vértebras que se han fusionado. En su extremo se encuentra el coxis, otra sección de vértebras fusionadas comúnmente conocida como el hueso de la cola. Un total de cinco nervios emergen de los agujeros en el sacro. Aunque solo hay un segmento sacro de la columna vertebral, S1, hay cinco nervios sacros, S1 a S5.

Estos nervios suministran impulsos a las piernas y a los órganos abdominales inferiores.